LEGATUS

Volver a empezar

Arrancaron los trabajos previos al Federal A, en esta primera etapa, el entrenador Víctor Riggio, podrá contar con los jugadores que residen en la provincia y los pibes de la Primera Local. También entrenó Joaquín Iturrieta y se presentó un jugador que llegó desde Mendoza con una recomendación y será testeado por el cuerpo técnico, se trata de Juan Nasif.
Hace 3 meses
16/07/2018 20:49
Y finalmente tras una larga y tediosa espera, el plantel superior volvió a trabajar, aún sin la presencia de los futbolistas foráneos ni los refuerzos que llegaran a sumar experiencia a un plantel juvenil. En esta primera etapa, el entrenador, Víctor Riggio, junto a su ayudante, Carlos Castilla, y el PF, Diego Kofler, iniciaron las tareas con los chicos de la Primera Local, quienes se turnaran medio plantel en una semana y medio en otra para trabajar junto al entrenador del elenco superior. Además estuvieron los jugadores que pertenecen a la institución y residen en Salta o Jujuy, tales son los casos de Alvaro Cazula, Fabio Giménez, Nicolás Issa y los mellizos Agustín y Luciano Herrera, además de los tres juveniles que trabajaron con el plantel actual: Matías Macoritto, Agustín López y Jeremías Olañeta. A ellos se les sumó Joaquín Iturrieta, flamante refuerzo, y un juvenil de 20 años llamado Juan Nasif que estará a prueba por una semana, este futbolista surgió en Godoy Cruz para luego pasar por el fútbol búlgaro y chileno, es enganche y llega desde el Club Chacra de Mendoza.
Si bien aún no se oficializó, tras las dos semanas iniciales, el DT decidirá cuantos chicos se queden en el plantel superior, aunque se estima serían entre 4 y 6, el resto podrá ser utilizado de igual manera si el cuerpo técnico así lo dispone. 
Para el 25 de este mes se espera a los futbolistas que continuarán ligados a la institución y están lejos de Salta, como Mauro Leguiza, Damián Cebreiro, Jonathan Hereñú, Nelson Ibarlucea y Pablo Agüero, a ellos se agregarán refuerzos que empezarán la parte dura de la pretemporada el 10 de Agosto en el Hotel de la Liga.
De a poco va tomando forma el nuevo Gimnasia y Tiro, con mucha sangre juvenil y hambre de gloria, que irá por el batacazo en un torneo con muchos clubes que están rompiendo el mercado con nombres pesados y con historia en el fútbol de ascenso argentino.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios