LEGATUS

Viven

El Albo volvió a la victoria después de casi una rueda y se sacó la mufa que traía en el lomo. Con muchos chicos en cancha, el debut de Daniel Ramasco fue positivo y deja gritos de esperanza de cara al futuro.
Hace 3 semanas
19/11/2018 09:21
Después de seis partidos sin sumar de a tres, en el primer encuentro del Gato Ramasco al frente del equipo,  el Albo mejoró su versión para quedarse con un triunfo más que fundamental frente a un rival directo como Altos Hornos Zapla. El DT metió mano en el equipo y si bien mantuvo casi a la mayoría que venía jugando, le aplicó su dosis al incluir a Ezequiel Gimenez de entrada, si bien el juvenil ingresó por lesión de Salto en la semana, el Dany apostó por alguien que conoce y no inventó un futbolista como volante izquierdo. Precisamente el debutante empezó con timidez hasta que se soltó y redondeó un buen primer encuentro con la camiseta albiceleste que siempre soñó utilizar desde que jugaba en Novena. 
Tras un primer tiempo muy tranquilo con pocas acciones, salvo un remate de Iturrieta al poste, en la segunda mitad, post charla técnica con Ramasco en el vestuario,  se vio una versión diferente. Agüero comenzó a distribuir juego, se hizo patrón del medio y junto a Iturrieta y Ezequiel Gimenez se quedaron con el mediocampo. Agüero inició la jugada del gol, asistió a Hereñú, este, de primera, se la tiró a Iturrieta para que el volante la deje pasar y le llegue a Emanuel Morete, el volante la mandó a guardar al palo más lejano del arquero merengue. Desahogo y éxtasis en el Gigante.
Tras el festejo, Gimnasia debió aumentar pero no lo consiguió. La mano de Ramasco se siguió notando al mandar a la cancha a dos chicos más de la Primera Local, Juampy Pereyra y Matías Macoritto. La apuesta le salió bien al DT Albo ya que Gimnasia se quedó con la victoria después de alguna salvada de Leguiza, otro que se reencontró con su nivel.
Tras el pitazo final, las lágrimas de algunos jugadores dejaron en evidencia que no había sido un partido más, necesitaban un triunfo para creer. Ojala sea el inicio de una recuperación definitiva y comencemos a pensar en otra cosa y no en la fatídica tabla de abajo.

Formaciones:
Gimnasia y Tiro: 
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú,  Marcos Benítez,  Álvaro Cazula,  Fabio Gimenez; Joaquín Iturrieta,  Pablo Agüero,  Ezequiel Gimenez,  Emanuel Morete; Luciano Herrera y Diego Martínez. DT: Daniel Ramasco. Suplentes: Damián Cebreiro, Gabriel Pusula, Federico González, Juan Cobelli. 
Altos Hornos Zapla:
Marcelo Sánchez; Néstor Aguirre,  Pedro Santillán,  Juan Méndez, Luis Casarino; Juan Cartello, Facundo Tello,  Luis Guevara, Nicolás Guzman; Leonardo Silveira y Martín Abraham DT: Cristian Corrales. Suplentes: Juan Torralba, Hugo Villanueva, Antonio Domínguez, Walter Cuevas. 
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Francisco Acosta.  Gol: ST 9' Morete (GyT). Cambios: Juan Pablo Pereyra por Martínez,  Matías Macoritto por Morete,  Matías Rosso por Herrera (GyT), Cesar Catalfamo por Guevara, Víctor Galarza por Tello y Juan Pascuttini por Cartello (AHZ). Incidencias: expulsados Iturrieta (GyT) y Guzmán (AHZ)


Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios