LEGATUS

Unidos en triunfos

Octava fecha de festejos para Gimnasia que enfrentó a Unión y consiguió sumar en todas sus categorías. Seis victorias y un empate, resultados más que positivos para los encuentro que marcan la mitad del camino recorrido en la etapa clasificatoria de Inferiores.
Hace 2 semanas
05/06/2018 12:13
Cuatro de cuatro como visitante
La quinta división abrió la mañana ganando por 3 a 0. El primer tiempo no hubo diferencia significativa en el campo de juego, Juan Figueroa lideró el ataque en Unión mientras que Gimnasia se apoyó en la velocidad de los carrileros y la mediación en cada jugada de Iván Paredes como enganche; minutos antes del entretiempo, Matías Zamora definió frente al arco el primer gol tras la combinación anterior entre Agustín García y Valentino Dell´ Aqua. El complemento fue todo de Gimnasia, a los veinte minutos se dio el gol de los defensores en ataque, Jeremías Herrera definió con un remate pegado al palo derecho tras el primer disparo de Gonzalo Nieva, y seis minutos después el tercero autoría de Mauricio Herrera recibiendo el centro de Luciano Cachambi. El Albo generó muchas situaciones más que pudieron ampliar el marcador pero ni Iván Paredes, ni Alberto Ibarra pudieron concretar por la destacada actuación del arquero verdinegro.
La sexta de Gimnasia arrancó perdiendo por uno a cero e los siete minutos del primer tiempo tras el gol de tiro libre ejecutado por Mauricio Córdoba, pero la desventaja no paralizó al equipo de Jesús Mendoza, que pasado los diez minutos lo dio vuelta con los tantos de Agustín Giovanetti por duplicado y Nicolás Masskooni, quienes conformaron la ofensiva durante el primer tiempo. En el complemento el partido se resolvió para los albicelestes, primero Joaquín Rodríguez para el cuatro a uno y a los veintitrés minutos, inmediatamente después de ingresar del banco suplente y en la primera pelota que tocó, Ignacio Villafañe puso el quinto pegándole desde el borde del área grande. 
En la tarde la cuarta también festejó victoria con un seis a uno. Gimnasia definió el partido en el primer tiempo marcando amplia ventaja, a los nueve minutos Facundo Chavarria abrió el marcador, a los catorce Joaquín Diez definió el segundo, a los diecinueve Agustín Jaraba, de remate puso el tercero, tras el disparo inicial de Chavarria, que pegó en el palo; la seguidilla de goles continuó minutos antes del entretiempo con los tantos de Aarón Martínez, quien definió de pelota cruzada, y Juan Pablo Varela cerrando un cinco a cero parcial. En el complemento Unión llegó al descuento ejecutando un penal pero Gimnasia terminó resolviendo el partido con otro gol más de Aarón Martínez luego del desborde y centro de Marco Berzero. 
La tercera división protagonizó el partido más ajustado aunque los puntos quedaron finalmente para Gimnasia. Primer tiempo trabado, con más llegadas al arco por parte de Unión aunque fue el Albo quien marcó el gol autoría de Inti Martínez. En los primeros minutos del complemento Gimnasia trató de ampliar la ventaja, Tomás Gómez y Gonzalo Tarifa probaron al arco pero el arquero y el palo impidieron que se concrete; con el correr de los minutos, la balanza se inclinó para Unión, tres jugadas claves para destacar, un desborde peligroso por izquierda, a los dieciséis el tiro libre de Núñez al arco que terminó despejando la defensa y  en cuarenta minutos una jugada en ataque que desató la queja de todo Unión por un penal no cobrado. Finalmente el Gimnasia de Sergio Maza sumó tres unidades que lo mantienen como equipo invicto y puntero en la tabla de posiciones. 

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios