LEGATUS

Un triunfo que vale doble

Gimnasia venció a Sportivo Patria, por dos a cero, en una noche que debió terminar tranquila, pero en la cual se sufrió hasta el final por la cantidad de goles increíbles que el equipo de Víctor Riggio desaprovechó. El Albo fue superior y se quedó con los tres puntos de manera justa.
Hace 1 mes
05/11/2017 08:56
El equipo de Riggio contó, sin exagerar, con más de diez jugadas claras de gol, pero, la pelota, al igual que con Guaraní, le hizo la vida imposible a jugadores e hinchas que no sabían si reír o llorar en las tribunas. Porque el Albo desperdició goles hechos, pelotas en los palos, salvadas en la línea, atajadas de película del arquero, rebotes en jugadores rivales cuando la pelota tenía destino de red, malas decisiones en la puntada final por falta de confianza.
El Albo fue dominador de principio a fin, lo comenzó ganando desde el vestuario, con gol de cabeza de Gonzalo Garavano, a los 5 del primer tiempo. El grito apaciguó la ansiedad y Gimnasia mostró su mejor versión desde que llegó Víctor Riggio, bien Motta asistiendo y bien los dos tanques de arriba, Garavano y Alejandro Toledo generando peligro. La manchita la dio Nico Issa, quien salió lesionado y dejando una mueca de preocupación en el cuerpo técnico y todo Gimnasia y Tiro.
En la segunda mitad, el Albo aumentó la intensidad y llegó en numerosas ocasiones, pero la pelota no quería entrar. El Tano movió el equipo y el ingresado Luciano Herrera sentenció el juego a los 42, antes se miraba de reojo el marcador, porque si bien el dominador era Gimnasia y merecía no ir 2 a 0 sino 4 a 0, el rival llegó con un cabezazo a las manos de Leguiza y otra situación que salvó el arquero Albo con la cara después de un mano a mano con un formoseño. 
Lo dicho el gol de Lucho Herrera, dos goles en dos partidos lleva el juvenil, cerró el encuentro que dejó a Gimnasia en zona de clasificación y cerca del segundo y tercero. En la última del encuentro, Luis Rivero desperdició un penal, Del Riego le adivinó la intención y la pelota después del manotazo del arquero pegó en el poste.
El próximo encuentro será frente a un rival directo, Altos Hornos Zapla, elenco que marcha segundo a tres del Albo que sabe que si vence al Merengue se pondrá de escolta de Sarmiento. Será un partido clave que arrancará a las 21.30 del próximo viernes.

Síntesis:
Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Nicolás Issa, Gabriel Zuvinikar, Álvaro Cazula, Jonatan Medina; Maximiliano López, Raúl Poclaba, Fabio Gimenez, Pablo Motta; Gonzalo Garavano y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Luciano Palos, Nelson Ibarlucea, Mauricio Scaglia, Lautaro Ceratto.
Sportivo Patria:
Francisco Del Riego; Gabriel Castillo, Rodrigo Ramírez, Franco Veron, Joel Barrios; Nicolás Fassino, José De Filippi, Cristian Díaz, Víctor Casado; Francisco De Souza y Cristian Campozano. DT: Julio Toresani. Suplentes: Lucas Acevedo, Franco Rossi, Rafael Nicola, Leandro Altamirano, Matías Díaz, Héctor Maza. 
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Nelson Bejas. Goles: PT 5' Garavano (GyT), ST 42' Herrera (GyT). Cambios: PT: Fausto Apaza por Issa (GyT), ST: Luciano Herrera por Toledo (GyT), Nicolás Risko por Díaz (SP), Luis Rivero por Garavano (GyT). Incidencias: ST 48' Del Riego (SP) le atajó un penal a Rivero (GyT). Amonestados: Motta (GyT), Ramírez, Veron, Barrios, Fassino, De Filippi, Diaz, Casado (SP).

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios