LEGATUS

Lluvia de goles

Las inferiores de Gimnasia no paran de sumar goles, este sábado fue ante San Francisco ganando cinco de cinco partidos.
Hace 3 meses
16/07/2018 20:47
San Francisco arrancó ganando en quinta división, gol de Carlos Vega aprovechando una distracción del rival. Gimnasia apostó al juego colectivo para concretar aunque Horacio Zolorza, arquero local, ahogó dos disparos con destino a gol. Antes de los veinte minutos, Iván Paredes apareció por derecha y puso el empate y seguidamente Joaquín Rodríguez aventajó al Albo dos a uno. A pura perseverancia San Francisco volvió a igualar los tantos con otro golazo de Vega, pero la diferencia física y de velocidad inclinaron la cancha a favor de Gimnasia que se fue al descanso ganando gracias al gol que Agustín Garcia supo definir con categoría. Para el complemento algunos cambios ayudaron en ofensiva, el de Mauricio Herrera quien definió el cuarto y el de Luciano Cachambi que hizo vibrar el travesaño dos veces hasta que finalmente pudo convertir cerrando el encuentro cinco a dos.
El partido de sexta resultó el más parejo de todos, pese a que Gimnasia ganó por dos a cero. Los goles se dieron en el primer tiempo, Agustín Giovanetti gestó una ofensiva por izquierda y pese a que el centro fallido para Tomás Martin, Santiago García aprovechó la pelota que quedó boyando en el área para abrir el marcador. Minutos después un grave error del arquero de San Francisco dio paso al segundo tanto del Albo, autoría de Nicolás Masskooni. Apartado especial para destacar la actuación de Benjamín Lérida en el arco, responsable de ahogar los disparos de la delantera de un San Francisco que tuvo las herramientas para marcar, sobre todo la pelota de tiro libre que sacó del travesaño. 
En el partido de la cuarta, San Francisco abrió el marcador con el tanto de Esteban Reyes. El empate llego desde la defensa, Lautaro Cedrón puso el uno a uno y seguidamente Facundo Chavarria en dos tiempos y de cabeza sacó ventaja. Una vez abierto el arco, a Gimnasia le fue más fácil encontrar el camino para convertir; Matías Oviedo le pego desde afuera y pese al intento del arquero, Octavio Giménez terminó definiendo el gol. A los veinticinco minutos jugada fallida de Gimnasia, el arquero Tomas Contreras quiso despejar una pelota en ataque pero el rechazo pegó en René Luna, delantero local, y terminó entrando. En el complemento, otro error del guardamentas, esta vez de San Francisco, cuando trataba de controlar el balón desembocó en gol de Agustín Jaraba. A los dieciocho minutos un impecable centro de Ignacio Aciar habilitó a Octavio Giménez en el área para que concrete el quinto y dos minutos después, una jugada parecida permitió el sexto tanto, autoría del infaltable Aarón Martínez. Completando el octeto, nuevamente Octavio Giménez y Mauricio Marín, tras su ingreso desde el banco suplente, concretaron goles para el Albo; y sobre el final, un error de la defensa albiceleste permitió otro gol de René Luna para San Francisco cerrando el marcador ocho a tres a favor del equipo comandado por Carlos Castilla. 
En la tercera Gimnasia cosechó otra victoria, diez a dos. En el primer tiempo Luca Vivas por duplicado y Álvaro Cancinos Gimnasia se impuso tres a cero; las expulsiones también fueron protagonistas, dos por el lado de San Francisco y una por el lado del Albo. En el complemento el partido tuvo muchos condimentos, por un lado los goles de San Francisco para el descuento, especialmente el segundo que se dio desde el circulo centras inmediatamente después de que Gimnasia haya festejado un gol, y por otro lado la seguidilla de tantos que completaron la goleada autoría nuevamente de Luca Vivas, Inti Martínez, Franco Vilte y tres de un particular jugador, Jesús Saldaño, quien se desempeña como arquero de la cuarta y en esta oportunidad ingresó como delantero de una categoría mayor para convertir un triplete en quince minutos de juego. Con esta victoria, el equipo de Maza-Castilla se reafirma como puntero de la categoría esperando en la siguiente fecha por San Martín, su primer escolta en la tabla. 
De locales goleada de la séptima
En el predio Limache sólo jugó la séptima división, ya que la octava y la novena de Gimnasia viajaron rumbo a Rafaela para disputar el torneo “Leoncitos” del Club 9 de Julio. Victoria con goleada incluida de once a cero, Agustín Valinoti el máximo artillero de la mañana concretó cinco goles, mientras que Lucas Canedi lo hizo por duplicado, y completando el marcador Lucas Valinoti, Álvaro Farfán, Aarón Azanis y Emiliano Navas también festejaron tantos. 

Por Mariana Frias
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios