LEGATUS

Un Cero Gigante

Gimnasia no pasó del empate frente a un tímido San Jorge en casa. El equipo de Riggio equivocó los caminos, careció de ideas y suma partidos sin convertir. Encima ahora se viene el clásico, partido clave que va a ser un punto de inflexión en el destino y las aspiraciones del Albo.
Hace 3 meses
15/09/2018 10:49
El empate molesta. Molesta porque en casa siempre hay que tratar de dejar los tres puntos, molesta porque en Misiones las cosas no habían salido y anoche era una gran oportunidad para mostrarle a los hinchas y hasta para puertas adentros de que estaban hechos y cual era la verdadera cara de Gimnasia. Molesta también, o mejor dicho preocupa, porque el equipo de Riggio careció de juego, no tuvo profundidad, casi que no tuvo situaciones claras de marcar frente a un rival limitado y con poca chapa, que hasta se pudo llevar el triunfo con dos contras que pudieron ser letales. 
Las críticas constructivas tienen que servir para mejorar. El primer error fue el once inicial, Joaquín Iturrieta no hizo pie porque no estaba en su posición natural y eso se notó, faltó sorpresa por las bandas, del otro lado Matías Rosso no tuvo un gran partido y eso tampoco ayudó. A Cobelli y a Martínez nunca le llegó una pelota clara o limpia para que puedan mostrar su repertorio, así ya se suman 180 minutos sin convertir. 
Gimnasia no tuvo fútbol, ideas, si mostró ratos de furia con arrestos individuales y de alguno que agarró la lanza sobre todo en el segundo período con el ingreso de Luciano Herrera que propuso rebeldía.
Después de un primer tiempo para el bostezo, en el complemento hubo un poco más de furia.  Sólo eso, porque el funcionamiento no cambio y así se llegó al resultado final, un cero a cero que desnuda las falencias de un Gimnasia que ahora quedó comprometido para el miércoles.  En el Martearena está prohibido perder, el miércoles deberá aparecer otro Gimnasia, el resultado final, sea positivo o negativo, va a marcar un antes y un después. El hincha que se fue con una mueca de preocupación se merece una alegría, ojala el miércoles tenga esa devolución desde dentro del campo de juego. 

Sintesis: 
Gimnasia y Tiro:
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Gabriel Pusula, Fabio Gimenez; Matías Rosso, Pablo Agüero, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera; Emanuel Morete y Juan Cobelli. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Damián Cebreiro, Dylan Leiva, Sergio Salto, Joaquín Mateo. 

San Jorge: 
Nicolás Carrizo; Ricardo Tapia, Rolando Serrano, Franco Zambrano, Albaro Jiménez; Cesar Montiglio, Alejandro Pérez, David Valdez, Jorge Zambrana; Claudio Vega, Nelson Martínez.  DT: Víctor Godoy. Suplentes: René Moyano, Enzo Guardia, Carlos Núñez, Osvaldo Brito.
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Francisco Acosta. Goles: no hubo. Cambios: En Gimnasia: Luciano Herrera por Iturrieta, Diego Martínez por Agüero, Gianfranco Marocco por Morete. En San Jorge: Emanuel Cuevas por Martínez, Rubén Tarasco por Valdez, Luis Juárez por Zambrana.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios