LEGATUS

Un bostezo Gigante

Gimnasia careció de ideas, y de futbol, y no pudo pasar del cero frente a Mandiyú en el Gigante. El equipo de Riggio dejo pasar así una chance inmejorable de escalar posiciones. Ahora, el martes visita a For Ever en Chaco.
Hace 2 meses
20/10/2017 10:03
Solamente en dos ocasiones Gimnasia pudo llegar con claridad y real peligro al arco correntino. Eso deja expuesto lo que fue el trámite de un partido que tuvo más acción en la zona media que dentro de las áreas. Al Albo se le apagaron las luces y entró en una telaraña tejida por el mismo Gimnasia, no pudo repetir lo bueno que había hecho frente a Antoniana y retrocedió en el avance que había tenido, en cuestiones puntuales, en el Martearena y en pequeños detalles frente a San Jorge.
El mediocampo no estuvo lúcido, la defensa mostró algunas grietas y Toledo, sólo arriba se perdió en la inmensidad como náufrago en una isla. El primer tiempo fue de Mandiyú, que tampoco fue un racimo de virtudes, pero que con un poco de orden y aprovechando errores de Gimnasia tuvo un par de situaciones para que los presentes se agarren la cabeza, puntualmente con un remate de Pavón al poste y una incursión al área que terminó con Ramírez en el suelo y todos los correntinos pidiendo penal. 
La única de ese primer tiempo para el elenco de Riggio llegó desde una jugada individual, Alejandro Toledo guapeó una pelota y se metió al área para definir cruzado, entre la mano del arquero que amortigó el remate y la pierna de un defensor, en la línea, ahogaron el gol Albo.
En la segunda parte fue Gimnasia el que intentó, pero sin ideas, la más clara y la única de una aburrida etapa llegó desde una jugada aislada. La única conexión interesante en ofensiva que terminó con centro de Rivero y cabezazo de Ceratto al lado del palo.
No hay mucho más por narrar porque no pasó más nada. Gimnasia dejó pasar una gran chance de escalar posiciones y ahora deberá viajar a Resistencia a sumar fuera del Gigante con algunas variantes que seguro propondrá Riggio que, en conferencia de prensa, hizo autocrítica y expresó que este Gimnasia necesita trabajo para mejorar de cara al futuro. 

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios