LEGATUS

Un apellido con pasado de gloria se suma a Gimnasia

Joaquín Iturrieta, hijo del histórico Isidro, aquel gran volante que brilló en la época dorada del Albo, será jugador de Gimnasia y Tiro. El volante central quiere hacer su propio camino en el club en el que triunfó su padre.
Hace 3 meses
11/07/2018 22:12
Barajar y dar de nuevo, comienza una nueva etapa para el fútbol profesional de Gimnasia y Tiro, y pese a las importantes bajas que decidieron abandonar el club para buscar nuevos horizontes, comienza a haber movimiento en el carrito Albo de cara a la pretemporada que tiene fecha cercana de arranque. El primer eslabón del nuevo Gimnasia, juvenil y más casero, si se quiere, será Joaquín Iturrieta, volante central con pasado en Gimnasia de Jujuy y Antoniana, quien arregló condiciones con el Albo y aunque reste la firma, será el primer confirmado como refuerzo de cara al torneo que dará comienzo en Septiembre. Joaquín es hijo del ex volante Albo, Isidro Iturrieta, quien pasó la centena de partidos oficiales en Gimnasia en la época dorada de la institución, además de ser participe principal en tres ascensos (a la B Nacional en el 91/92 y a Primera División en las temporadas 92/93 y 96/97). El jugador habló en la Hora del Albo, programa partidario que se emite por FM La Cuerda, y dejó conceptos interesantes.
El futbolista, oriundo de Ledesma, manifestó estar contento de llegar a Gimnasia por lo que significó este club en la vida de su familia: “Solo falta la firma, está todo hablado para que así sea, estoy muy feliz por esto. Desde el primer momento que surgió la posibilidad y que lo hablé con mi papá, siempre queríamos que suceda, uno desde que tiene uso de razón y de memoria, recuerda de chico entrar a la cancha con él, recorrer los pasillos. Ahora como jugador seguramente va a ser algo muy lindo, y a la vez pienso tomarlo con mucha responsabilidad como lo hice siempre”
Al ser consultado por la posición en la que se desempeña respondió: “Puedo jugar de doble cinco, o de interno como se dice en el fútbol actual, que es como jugué en Jujuy. En Juventud jugué más de cinco de contención que no es una posición que desconozco, pero que me cuesta un poquito más a la hora de hacer los relevos, no lo venía haciendo mucho, pero creo que donde sea útil para el equipo lo voy a hacer de la mejor manera”.
Se mostró ansioso y esperanzado de cara a la temporada que comenzará en breve: “Siempre que empieza un torneo nuevo, uno tiene muchas expectativas, ahora en un club nuevo, tengo ansiedad por entrenar, por estar a las órdenes del Tano (Riggio) y de todo el cuerpo técnico, estoy tranquilo, esperando comenzar a entrenar para calmar las ansias”.
Con respecto a la posibilidad de que Gimnasia ponga en cancha un elenco muy juvenil y en donde ellos, los que más experiencia tienen, tendrán que tener el rol protagónico enfatizó: “Es algo que me venían comentado cuando me reuní con los directivos, la verdad que no me parece lo que uno escucha, que al no traer grandes nombres no se puede pelear grandes cosas, la verdad que no estoy de acuerdo con eso, porque hablando de manera personal y creo que todos los muchachos que le tocan integrar el plantel de Gimnasia y Tiro, los que ya estaban, que los seguí y son grandes jugadores, más los que lleguen, vamos a prepararnos para pelear cosas importantes. Seguramente vamos a ser ambiciosos, de ir paso a paso, partido a partido y lograr grandes cosas, tener un plantel joven ayudado por la jerarquía de los que se sumen, seguramente vamos a hacer un buen papel”.
Iturrieta no estará solo en Gimnasia, porque tendrá dos viejos compinches en el plantel: “Tengo amigos en el club, los mellizos Herrera que los conozco de Ledesma, he hablado mucho con ellos, el mismo Raúl Poclaba que estuvo ahí hace poco. Mi viejo en el pasado vivió muchas cosas lindas en ese club, es un club grande, ordenado, la verdad que dan ganas de jugar ahí, ya sabía lo que era Gimnasia institucionalmente y el desafío de pelear cosas importantes, entonces es un conjunto de cosas que llevan a uno a tomar la decisión de jugar en el club y estoy muy contento por eso”.
Para cerrar la nota el próximo refuerzo Albo comentó: “Desde el primer momento que estaba la posibilidad de Gimnasia estuve imaginando muchas cosas en mi cabeza, hablando con mi papá también, pero lo tomó con mucha tranquilidad y con ganas de hacer mi propia historia en el club, la verdad que sería algo muy lindo” finalizó el futbolista que llega a la institución con ganas de que otro Iturrieta escriba más páginas doradas a la rica historia que tiene Gimnasia y Tiro en el fútbol argentino.

Foto El Tribuno de Jujuy
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios