LEGATUS

Tres Albitas para la selección salteña

Giovana Castronuevo, Guadalupe Giménez y Valentina Colque, representando a Gimnasia, integran el listado del pre-seleccionado salteño de futbol femenino que esta noche inicia sus entrenamientos.
Hace 2 semanas
05/07/2018 14:41
La Liga Salteña dio a conocer el listado de 30 jugadoras pre-seleccionadas para el equipo provincial que será comandado nuevamente por Aldo Cortez.
Tres de las elegidas provienen de Gimnasia y Tiro. La más experimentada es Giovana Castronuevo, volante que el año pasado tuvo la oportunidad de integrar el seleccionado nacional; Guadalupe Giménez capitana y volante central del equipo albiceleste, también fue convocada al pre-selección argentina el año pasado; mientras que para la defensora Valentina Colque ésta será su primera experiencia. 
Esta noche inician los entrenamientos a partir de las 20:30 hs. en el Predio de la Liga Salteña.

Sobre el Torneo
El camino de las chicas es largo, primero una eliminación provincial y luego una regional, para finalmente definir cuál será el equipo representativo del NOA a nivel nacional.
En primera instancia el seleccionado capitalino deberá jugar un triangular con los selectivos de Güemes y Anta para definir el conjunto representativo de la provincia. Con fecha estimativa entre el 28 de Julio y el 12 de Agosto, éste triangular se definirá con partidos de todas contra todas, a mayor puntuación en tabla de posiciones. 
Paralelamente, la selección tucumana y jujeña, que disponen de un equipo único provincial a diferencia de Salta, jugarán una eliminatoria con partido de ida y vuelta. 
El ganador del Triangular Salteño se enfrentará a la ganadoras del partido entre Tucumán y Jujuy, para disputan una final que defina a las representantes regionales del noroeste a nivel país.  

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios