LEGATUS

Síntomas positivos

Gimnasia igualó frente a Antoniana en el Estadio Martearena y mejoró con respecto a los últimos encuentros. El Albo terminó con diez nombres por la expulsión de Benítez y con cinco pibes en cancha. El domingo recibe a Sarmiento para comenzar a sumar de a tres.
Hace 1 mes
20/09/2018 10:53
La apuesta para esta temporada era comenzar a foguear a los pibes, que los más chicos tengan minutos y sumen kilómetros. Anoche el equipo del Tano Riggio terminó el encuentro con 5 jugadores de menos de 21 años en cancha, estos le aportaron frescura, otro ritmo, velocidad, sobre todo desde el lado de Joaquín Mateo y Luciano Herrera, quienes armaron las más claras para la formación albiceleste. 
Hubo un cambio sustancial con respecto a los dos encuentros que abrieron el torneo, aparecieron una serie de síntomas positivos que dan cierta tranquilidad.  Iturrieta recuperó su nivel jugando en el puesto que mejor conoce, Riera lo acompañó de buena manera aunque debe soltar más rápido la pelota. Abajo la firmeza de Benítez, pese a la expulsión del final, y la solvencia de Pusula para sacar todo por arriba y por abajo sin ponerse colorado. Por las bandas fue bueno el aporte de Fabio Gimenez y de Hereñú. Y lo mencionado anteriormente, la desfachatez de los pibes, Herrera, Mateo y el ingresado Federico González, quien debutaba en Primera división y no le pasó para nada el momento ni el rival. 
Párrafo aparte para Mauro Leguiza, el uno fue más uno que nunca anoche para quedarse con una pelota increíble en el complemento, y más allá de esa acción en particular, siempre estuvo para dar seguridad cuando se lo precisó.
El trámite del encuentro tuvo altibajos, los primeros quince fueron de Gimnasia, el equipo de Riggio tuvo la más clara. Remate de Rosso que contuvo Mulieri con esfuerzo, después de eso, la fricción y la lucha se hicieron presentes para brindar un periodo inicial con escasas emociones. 
En el complemento con el ingresado Mateo por el lesionado Cobelli, Gimnasia  llegó un poco más. Aprovechando la verticalidad que le dan los pibes, el gol merodeo las redes del arco de Juventud, aunque faltó el toque final. Leguiza salvo al Albo en una de las últimas, y sobre el final vio la roja Benítez.
Mal partido también del árbitro Guaymas Tornero, que expulsó bien al central Albo, aunque permitió que Ibáñez haga lo que quisiera y le maneje el partido.
La actitud del equipo fue otra y se vio reflejada en los aplausos de la gente de Gimnasia que se fue con la esperanza de que a partir del domingo, cuando el Albo reciba a Sarmiento, comiencen a llegar los goles y los triunfos para un equipo que puede y debe dar más.

Sintesis: 
Juventud Antoniana:
Juan Mulieri; Federico Pérez, Juan Cárdenas, Pablo Russo, Eduardo Buruchaga; Francisco De Souza, Julio Montero, Raúl Zelaya, Claudio Acosta; Gustavo Ibáñez, Cristian García. DT: Gustavo Módica. Suplentes: Ángel Pedroso, Matías Gogna, Facundo Castro, Jesús Guaymas. 

Gimnasia y Tiro:
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Gabriel Pusula, Fabio Gimenez; Matías Rosso, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera, Luciano Herrera; Emanuel Morete y Juan Cobelli. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Damián Cebreiro, Álvaro Cazula, Sergio Salto, Enzo Roggio. 

Estadio: Padre Martearena. Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Goles: no hubo. Cambios: en Antoniana: Juan Molina por Zelaya, Cristian Chavarria por Acosta y Leandro Zárate por García. En Gimnasia: Joaquín Mateo por Cobelli, Federico González por Rosso y Gianfranco Marocco por Riera. Expulsado: ST 45' Benítez (GyT).

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios