LEGATUS

Se gritó más fuerte que un sapucay

Gimnasia se trajo tres puntos de oro de su excursión por tierras correntinas. El Albo ganó con autoridad y sigue segundo y en zona de clasificación.
Hace 2 semanas
03/12/2017 08:56
El Albo hizo lo que tenía que hacer, debía ganar en Corrientes para asegurarse medio pasaje a la proxima instancia del torneo y lo hizo. Ganó en el José Romero Feris por primera vez en la historia en el momento que más lo necesitaba. El equipo de Victor Riggio sacó pecho en la adversidad y hoy está segundo junto a Crucero del Norte, pero con ventaja frente al colectivero por la confrontación mutua. 
Alejandro Toledo abrió el marcador cuando finalizaba el primer tiempo, gran pase de López Macri al hueco y el ex Boca Unidos la mandó a guardar con categoría. El correntino en su tierra le pegaba el primer cachetazo al Algodonero. El golpe fue duro para el local que se vio más complicado aun cuando antes de los diez minutos del complemento, Luciano Herrera puso el 2 a 0 de rebote y después de otra situación que tuvo a Toledo como protagonista con um potente cabezazo que Jara no pudo contener.
El recambio le sentó bien al equipo del Tano, fundamentalmente con Lopez Macri, de interesante partido y de Scaglia, quien tuvo que salir precaución tras un golpe. Motta como siempre fue la bandera de Gimnasia que tuvo una defensa que no pasó complicaciones. 
Promediando la mitad del complemento llegó el descuento de Mandiyú a través de Ariel Reniero de penal, un premio excesivo para un equipo que casi no pateo al arco y otra vez a sufrir, Gimnasia no lo merecía porque tenía todo controlado sin embargo la escasa diferencia dejaba todo abierto y cualquier cosa podía pasar. El Albo mantuvo la diferencia y festejó al final tres puntos de oro. El próximo miércoles recibe a Chaco For Ever en el Gigante y si gana podría sellar su clasificación a la parte más linda del certamen.

Sintesis:
Mandiyú: 
Walter Jara; Manuel Barrios, Rafael Blasco, Emmanuel Tarabini, Diego Coronel; Nicolas Monje, Alvaro Pavon, Esteban Ferreyra, German Mayenfisch; Hector Morales y Raul Acosta. DT: Pablo Suárez. Suplentes: Cristian Mazzon, Alejandro Bogliotti, Claudio Caceres, Pablo Pajurek.
Gimnasia y Tiro: 
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñu, Gabriel Zuvinikar, Alvaro Cazula, Jonatan Medina; Nicolás López Macri, Mauricio Scaglia, Pablo Motta, Lautaro Ceratto; Luciano Herrera y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Luciano Palos, Pablo Agüero, Maximiliano López y Gonzalo Garavano.
Estadio: Jose AntonioRomero Feris. Arbitro: Miguel Mazon. Goles: Alejandro Toledo y Luciano Herrera (GyT), Reniero (DM). Cambios: Ariel Reniero por Acosta, Juan Martinez por Ferreyra, Matias Fesztein por Cuevas (DM), Raúl Poclaba por Scaglia, Nelson Ibarlucea por Ceratto, Fabio Gimenez por Herrera (GyT).

Foto Gentileza Joaquín Meabe
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios