LEGATUS

San Mauro

Gimnasia y Tiro eliminó a Sportivo Desamparados y sigue con vida en el Federal A. Pese a perder en los noventa minutos, en la serie de penales Leguiza se convirtió en héroe al detener dos disparos. El próximo paso se llama Sportivo Belgrano de San Francisco.
Hace 3 semanas
09/04/2018 00:14
Y una tarde San Juan prestó el nombre, por lo menos para nosotros, porque después de la magistral actuación de Leguiza, en la tanda de penales y siendo partícipe en gran parte de la clasificación, la provincia cuyana debería llamarse San Mauro. Precisamente el uno fue clave en la definición desde los doce pasos, pero antes, hubo partido, noventa minutos donde a Gimnasia le faltó el juego que mostró en el Gigante, pero repitió ese factor h que comenzó a pulir en la ida la semana pasada.
Después de un primer tiempo con escasas situaciones y en donde el equipo de Riggio controló a su rival, llegó el grito inesperado, el gol puyutano que apareció tras una jugada a balón parado, centro al corazón del área y aparición de Ariel Agüero. El grito parecía derrumbar la estantería, pero solo fue un sofocón, Gimnasia volvió a controlar al rival y llegó al final con aire y sin ser rodeado. En ese complemento el Albo evidenció una mejoría en el fútbol, pero no alcanzó.
La definición se trasladaba a los penales, y allí lo mencionado, Mauro Leguiza se convirtió en héroe, porque tras el buen disparo de Medina, López Macri reventó el travesaño y Giménez remató a las manos de Perelman, el uno Albo se quedó con los tiros de Raponi y Torres. Para el final y después de buenas ejecuciones de Motta, Arraya y Herrera, el ex Gimnasia, Martín Perelman, que quería ser héroe y terminó siendo villano, la mandó por encima del travesaño.
Pasó Gimnasia, el verde dejó lugar a los colores celeste y blanco y se desató un merecido desahogo en tierras cuyanas, el equipo de Riggio necesitaba una alegría para ganar en confianza y ya sin la pesada mochila intentar seguir dando pasos cortos y seguros. El próximo rival será el complicado Sportivo Belgrano, ese será el escollo que deberá sortear para meterse entre los 8 mejores del certamen. No nos despierten, déjennos seguir soñando.

Síntesis:
Estadio: El Serpentario
Arbitro: Alejandro Arco
GyT: Leguiza; Hereñu, Cazula, Ibarlucea, Medina; López Macri, F. Giménez, Agüero, Motta, M. López y Toledo.
Sup: Cebreiro, Villarino, Poclaba, Ceratto, L. Herrera, Issa, Arraya. DT: Riggio
Desamparados (SJ): Perelman; Barth, Torres, Olivari, Agüero, Sottile, Pietkiewicz, Fondacaro, Jofré, Chavarría y Farias
Sup: Dianda, Arce, E. Martinez, Domenez, Gálvez, Raponi, Ochoa.
Cambios: 
GyT: 19' ST Arraya x Toledo; 24' ST L. Herrera x M. López.
Desamparados (SJ): 15' ST E. Martínez x Jofre; 25' ST Raponi x Sottile; 32' ST Gálvez x Fondacaro.
Gol: 3' ST Aguero (SD)
Penales: GyT: Medina (gol), Lopez Macri (falló), Gimenez (atajó Perelman), Motta (gol), Arraya (gol), Herrera (gol)
Desamparados: Farias (gol), Raponi (atajo Leguiza), Torres (atajo Leguiza), Chavarria (gol), Pietkiewicz (gol), Perelman (falló).

Fotos Gentileza Prensa Desamparados
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios