LEGATUS

Punto y aparte

Gimnasia y Sarmiento no pasaron del empate en Resistencia en un encuentro que careció de emociones. El Albo maniató a su rival y se trajo a Salta un punto que sirve para seguir sumando y mantenerse en los puestos de clasificación. El domingo deberá vencer a Crucero para revalorizar lo conseguido en el estadio Centenario.
Hace 1 mes
16/11/2017 09:19
Con un primer tiempo más que interesante, Gimnasia fue a la casa del puntero, se hizo fuerte y hasta, si se amimaba, podia haber hecho pasar un mal momento al anfitrión. El equipo de Víctor Riggio planteó un encuentro con mucha presión arriba y en el medio, así maniató a Sarmiento que no jugó nunca con tiempo para pensar. A los 17 llegó la primera emoción del partido, Toledo fue derribado en el área y Jorge Sosa, de buen desempeño, no dudó, penal para el Albo que el propio Toledo se encargó de cambiar por gol. 
El festejo golpeó al elenco chaqueño que no reaccionó y el equipo de Riggio pudo ampliar la ventaja, pero el línea numero dos sancionó dos offsides finitos. Sarmiento recién golpeó en la última del periodo inicial, con un cabezazo de Silba después de un desborde de Cañete en la única que el Decano tuvo para marcar. Asi se fueron al complemento 1 a 1.
El epílogo fue muy cortado y pareció estar de más ya que no hubo situaciones de gol, con el correr de los minutos el empate comenzó a simpatizar por el lado salteño pensando en que el punto lo mantenía em zona de clasificación y cerca de Crucero, su próximo rival, al que deberá vencer el domingo para colocarse tercero y hacer que el empate em Resistencia tenga más valor aún. Queda mucho camino por delante y Gimnasia deberá seguir sumando para meterse en la proxima fase importante de este Federal A.

Síntesis:
Sarmiento: Juan Carrera; Luis Ybañez, Brian Berlo, Ronald Huth, Matias Quiroga; Raúl Chalabe, Claudio Cevasco, Gonzalo Cañete, Ricardo Villar; Horacio Orzan, Luis Silba. DT: Raul Valdez. Suplentes: Cristian Zarzo, Juan Lemos, Gabriel López y Juan Herrera.

Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñu, Nelson Ibarlucea, Álvaro Cazula, Jonatan Medina; Maximiliano López, Raul Poclaba, Fabio Gimenez, Pablo Motta; Gonzalo Garavano y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Damián Cebreiro, Agustín Herrera, Lautaro Ceratto y Diego Pascuttini.
Estadio: Centenario. Arbitro: Jorge Sosa. Goles: PT 17' Toledo de penal (GyT), 43' Silba (S). Cambios: Mauricio Scaglia por Motta, NicolásLópez Macri por Garavano, Luciano Herrera por M. López (GyT), Federico López por Villar, Marcos Gimenez por Quiroga, Diego Ftacla por Orzan (S).

Foto Ariel Meza.
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios