LEGATUS

Punto de partida

Gimnasia sacó pecho en la adversidad y sumó en el inicio del Federal A. El equipo de Duilio Botella mereció mejor suerte, pero falló en la puntada final. Con un hombre menos, durante gran parte del partido, el Albo fue superior y dejó el crédito abierto para lo que viene.
Hace 1 mes
17/09/2017 21:55
Sumó un punto, debieron ser tres, porque Gimnasia y Tiro fue superior a un Sportivo Patria que sólo lastimó al Albo por distracciones propias. Además, el equipo de Botella tuvo situaciones claras de gol, pero falló en algo que seguramente trabajará en la semana, la definición. 
Con una tarde encendida de Maxi López, quien tuvo un debut soñado, con gol incluido, y con Pablo Motta como titiritero manejando los hilos del equipo, como cartas principales en ofensiva, más el interesante aporte de Miguel Alba, que, si bien no estuvo fino en las dos más claras del Albo, aportó dinámica y verticalidad en ataque. Atrás, la presencia de Pablo Agüero y las ganas de Álvaro Cazula colaboraron para el equipo no pase sobresaltos más allá de los goles del decano.
Maxi López abrió el marcador con una bonita definición tras un centro preciso de Motta. Pero poco duró la alegría, ya que, en la siguiente, Cristian Campozano puso la igualdad. Pero el Albo pudo ampliar, pero falló.
Fabio Gimenez tuvo la chance de dejar a Gimnasia arriba y lo hizo, pero Nelson Bejas anuló la acción por un supuesto offside que fue inexistente. Este fallo privó al Albo de la ventaja y encima tuvo que dar ventaja por la expulsión de Jonatan Medina, quien, en el intento de salir de una jugada con roce, pisó a un rival. 
En la segunda parte, Gimnasia siguió siendo protagonista, pero el que iba a golpear primero en la red iba a ser el local. Galán puso el dos a uno ingresando por detrás de todos y con el arco a disposición. Pero en este caso el que no dejó al rival festejar fue el Albo, ya que Cazula metió un "cocazo" para volver a poner el empate en el Antonio Romero. Gimnasia merecía mejor suerte y estuvo cerca de traerse los tres puntos, porque Ceratto y Alba tuvieron dos clarísimas, pero no pudieron anotar.  En el balance del encuentro, Gimnasia fue superior pero no lo plasmó en el resultado, que, igual sirve ya que sumar en el debut y más aun siendo visitante cotiza en bolsa.
El equipo de Botella mostró cosas interesantes, tuvo carácter para buscar en los momentos difíciles y demostró ser fuerte de la cabeza pese a las adversidades. Ahora el Albo visitará a Zapla en Jujuy donde buscará la victoria para ser, en esta nueva temporada, protagonista en el Torneo Federal A.

Síntesis:
Sportivo Patria:
Francisco Del Riego; Gabriel Castillo, Gabriel Nicolás, Franco Voron, Sebastián Galan; Francisco De Souza, José Di Filippi, Nelson González, Alberto Carou; Hugo Trichet, Cristian Campozano. DT: Julio César Toresani. Suplentes: Lucas Serrano, Claudio Santa Cruz, Cristian Díaz, Víctor Casado, Cristian Risco, Hugo Prieto y Matías Romero.

Gimnasia y Tiro: 
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñu, Pablo Agüero, Álvaro Cazula, Jonatan Medina; Raúl Poclaba; Fabio Gimenez, Pablo Motta, Miguel Alba, Maximiliano López; Alejandro Toledo. DT: Duilio Botella. Suplentes: Damián Cebreiro, Nelson Ibarlucea, Fausto Apaza, Nicolás López Macri, Lautaro Ceratto, Luciano Herrera y Gonzalo Garavano.
Estadio: Antonio Romero (Formosa). Arbitro: Nelson Bejas. Goles: PT 8' Maxi Lopez (GyT), 9' Campozano (SP), ST: 24' Galán (SP), 26' Cazula (GyT). Cambios: ST: 8' Víctor Casado por Alberto Carou (SP), 9' Lautaro Ceratto por Alejandro Toledo (GyT), 15' Cristian Risco por Francisco De Souza (SP), 21' Nelson Ibarlucea por Raúl Poclaba (GyT), 28' Nicolás López Macri por Maximiliano López (GyT). Amonestados: Campozano, De Filippi, Casado (SP), Agüero (GyT). Expulsados: PT 45' Medina (GyT), ST 40' Risco (SP).

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios