LEGATUS

Los destacados del año

El Club brindó reconocimiento a la labor de los deportistas destacados en el año. En fútbol se resaltó desde el equipo profesional, pasando por la primera local y las inferiores, hasta el conjunto femenino. Éstos son los destacados del año.
Hace 9 meses
31/12/2017 11:55
Durante la cena aniversario de Gimnasia y Tiro, el club aprovechó para entregar el reconocimiento a la labor deportiva en todas las disciplinas.
En fútbol específicamente se empezó por el premio al mejor “Jugador de Futbol Profesional 2017”, no pudo ser otro que el capitán Pablo Motta presentando como “líder natural, fuera y dentro de la cancha, excelente jugador y gran personalidad, logrando identificarse con la camiseta de Gimnasia”. 
Luego fue el turno de los pibes. El volante central, Sebastián Escobares fue jugador destacado de la tercera división y posteriormente reconocido como mejor jugador de fútbol amateur anual. El guemense conoció el Club por el Torneo Infantil Albito y se enamoró, desde entonces recorre los kilómetros día a día para cada entrenamiento y cada partido. Jugó todas las inferiores en Gimnasia y hoy con 18 años se desempeña en tercera y selectivo sub 19. “El sacrificio es también de mi mamá que me trae todos los días y me apoya. Es algo increíble jugar en Gimnasia, es el Club más grande de Salta, es increíble jugar con estos compañeros que me tocó”, Seba resaltó como el mejor momento de su año su debutó en Torneo Anual frente a Central Norte de visitantes.
Agustín López en cuarta división. Llegó a Gimnasia el año pasado como delantero pero encontró en el equipo su verdadero oficio como defensor central. Al jugador lo distingue su porte, carácter y altura, con sólo 17 años no sólo es capitán en su categoría sino también juega en el selectivo sub 17 del Regional y realizó su debut en el Anual este año. “Todos los años me sacrifiqué mucho, este año crecí mucho y se me dio la oportunidad, jugar en Gimnasia es un logro muy grande para mí, jugaba en Sanidad y era como un sueño, mi familia es hincha del Club”. Agustín destaca personalmente como lo mejor de su año el haber subido a la local y al plantel profesional con el que le toca entrenar en varias oportunidades. 
El delantero de 16 años, Aaron “Camerún” Martínez en quinta, empezó jugado al fútbol en los barrios hasta que arribó junto a su hermano Inti a Gimnasia con el que compartió varios partidos del sub 17 pese a ser un año menor. Hijos del reconocido ex goleador Cuervo, Roberto “Camerún” Martínez: “el futbol me da mucha felicidad, jugar en Gimnasia es un orgullo” y destacó como lo mejor del año los partidos contra Gimnasia de Jujuy por Regional del NOA, en el que pudo convertir gol.
El defensor central, Mauro Yanacon en sexta. Jugó todas las inferiores en Gimnasia, constante en su labor supo ganar su lugar con el tiempo y hoy a sus  15 años es el capitán y referente de la sexta división, tricampeones del Torneo Local, y titular indiscutido del selectivo sub 15 Regional del NOA. Este año también colaboró en partidos de la cuarta categoría: “Mi sueño es ser jugador profesional, es un orgullo estar en Gimnasia, ser capitán y jugar en este equipo campeón”. El momento destacado del año de Mauro no pudo ser otro que el título, difícil de elegir entre el del año 2016 y el de este año, pero resalta la importancia del logo por encima de Central Norte, el segundo candidato. 
Santiago García en séptima, un delantero habilidoso y con mucha llegada al arco. Pasó por Cachorros, Juventud hasta quedar finalmente en el Albo: “Es mi vida Gimnasia, soy hincha de Gimnasia, es hermoso jugar con esta camiseta” expresó Santy y destacó la labor de su equipo en el año comandado por Pablo “mecha” Rodríguez: “el año que viene se vienen muchas cosas lindas como el sub 15, vamos a estar preparados para todo”. Santy recordó como momento destacado del 2017 el partido ante Juventud en Limache: “lo ganábamos 2 a 0, nos lo dieron vuelta 3 a 2, pero después nosotros lo ganamos 4 a 3, fue el mejor partido”. 
Benjamín Lerida Sarmiento en octava, arquero que además fue partícipe en el selectivo sub 15 para el regional, sexta y quinta categoría, por lo que le tocó entrenar con diversos equipos dedicando más de 5 horas por día. La joven promesa se mostró contento con todo el crecimiento y movimiento personal del año: “Este año fue muy lindo para mí, es un orgullo jugar en Gimnasia, me acuerdo del primer partido que fui a la cancha a alentar con 4 años tenía miedo pero descubrí que el futbol es hermoso y más este Club” y destacó como su momento más importante del 2017 su primer partido en el selectivo sub 15 “fue un orgullo que me citen para jugar con chicos más grandes, fue hermoso”. 
También se destacaron, el goleador de la novena Franco Giménez, el equipo que este año manejó Martin Viano. Lautaro Reyes en alternativas 2005; Alfredo Aguilar y Lucas Rodríguez en alternativas 2003.
También fue distinguida la mejor jugadora del futbol femenino. No hubo sorpresa, Giovana Castronuevo la joven fue distinguida no sólo por su labor defendiendo la camiseta de Gimnasia en el Torneo local en el que sus habilidades la llevaron a debutar en la Primera con sólo 14 años, sino también por ser elegida para la Pre Selección Argentina Sub 17.

Por Mariana Frias
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios