LEGATUS

Paso en falso

Gimnasia sufrió un duro revés en Santiago del Estero, al caer con Mitre, en el inicio del Pentagonal. La derrota se siente, porque el Aurinegro no fue más que el Albo, pero, facturó caro los errores del equipo de Botella que sabe que no puede volver a fallar si quiere lograr el objetivo.
Hace 7 meses
07/05/2017 21:50
Fue una caída inesperada porque Gimnasia venía haciendo las cosas bien y el andamiaje no fallaba, pero, en esta ocasión, las piezas no estuvieron del todo aceitadas y esas grietas produjeron una derrota que no estaba en los planes de nadie.
Botella dispuso un nuevo sistema táctico, con Ramasco colaborando con Young en el mediocampo, pero, esta contención solo duró un tiempo. Si bien en ese primer período estuvo todo controlado, en el arranque del complemento, el gol de Toledo hizo que el DT Albo tuviera que modificar sobre la marcha y volver a ser el equipo que venía jugando. El gol que abrió el camino a la victoria de Mitre llegó tras una mano finita del Bocha Rodríguez en el área, penal y festejo para Toledo. Esto derrumbó la estantería del negocio albiceleste que tuvo que salir, con todo, a buscar la igualdad. 
Una mala entrega de Young, fue bien capitalizada por Juárez para marcar el dos a cero. El gol, que parecía el de la tranquilidad para el local, fue el despertador para Gimnasia, que inmediatamente llegó al descuento, con un blooper de Medina, quien intentó despejar un centro y terminó metiendo la pelota en su propio arco. Los minutos siguientes fueron todos del Albo, que córner tras córner acorraló al Aurinegro, pero el tiempo pasó y pese a contar con chances claras, el grito nunca llegó. Así, de contra y con espacios, apareció Romero para sentenciar el partido y dejar sin nada a Gimnasia y Tiro.
El Albo pagó un costo altísimo por las distracciones y quedó con poco margen de error. Si bien esto recién comienza, era importante sumar. Pero, este Gimnasia ya demostró que lo imposible puede ser posible, cada mojada de oreja le dio vida y lo puso de pie, siempre, al siguiente partido. El próximo rival será Unión Sunchales, el sábado en el Gigante, allí deberá ganar para comenzar la remontada. La confianza en este plantel y el cuerpo técnico se mantienen, ahora será momento de corregir y pensar en positivo, que el paso en falso, el traspié, un obstáculo no derrumbe todo, que sirva para resetear y comenzar de nuevo que nada está perdido, queda mucho por jugar y este Gimnasia la va a pelear hasta el final.

Síntesis:
Mitre:
Alejandro Medina; Matías Camisay, Piris, Moises, Juan Ferrari; Leandro De Muner, Alesandroni, Juárez, Ramiro Pereyra; David Romero y Toledo. DT: Arnaldo Sialle.
Gimnasia y Tiro:
Darío Sand; Pablo Barzola, Julio Villarino, Federico Rodríguez, Fabio Giménez; Nicolás Aguirre, Osvaldo Young, Daniel Ramasco, Lautaro Ceratto, Pablo Motta; Juan Amieva. DT: Duilio Botella. Suplentes: Esteban Dei Rossi, Matías Villavicencio, Daniel Carrasco, Ezequiel Saavedra.
Estadio: Mitre. Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes). Goles: ST: 4’ Toledo (M) de penal, 19’ Juárez (M), 23’ Molina en contra (GyT), 41' Romero (M). Cambios: Tapia por De Muner (M), Avila por Pereyra (M), Ledesma por Juárez (M), Alexis Bulgarelli por Ramasco (GyT), Facundo Vega por Villarino (GyT), Agustín Sanfilippo por Ceratto (GyT).

Fotos: Mariana Frías

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios