LEGATUS

Nos pisó un Elefante

Gimnasia volvió a perder, esta vez fue humillado por Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. Esta derrota dejó la vida del Albo pendiendo de un hilo de cara a la clasificación al Pentagonal Final.
Hace 4 meses
19/02/2018 11:53
Muy pocas veces desde está página se escribió en primera persona, hoy va a ser una de ellas, en este caso particular, el mazazo de Villa Ramallo nos golpeó a todos, nos dejó de rodillas, nos sentimos humillados, avergonzados, con mucha tristeza, innumerable dolor. Gimnasia se hizo grande por sus inolvidables epopeyas, sus hazañas, es recordado por su impronta, su garra, su estirpe en cada cancha que pisó. También existieron momentos malos, muy malos, resultados, que como el de ayer, que golpearon el alma. El legítimo hincha de Gimnasia los conoce, ni siquiera es necesario enumerarlos, el que estuvo siempre, el que va a seguir estando más allá de estos porrazos, conoce en esta última década y media más de sinsabores que de alegrías.
Gimnasia cayó en Ramallo de forma categórica, sin atenuantes, fue superado por un rival que de a ratos hizo lo que quiso. No hubo fútbol, no hubo resto anímico ni siquiera esa rebeldía que uno pide cada vez que te están “tocando el culo”. La sensación después del tercero era que llegaba el cuarto, tras el cuarto, que se avecinaba el quinto y así. Fueron cinco, pudieron ser más. Más allá de algún intento individual antes de la apertura del marcador, algún brote de rabia de algún jugador que intentó hacer algo para que esto no fuera tan pesado, no hubo nada más.
Sin nombres propios, sin hacer leña del árbol caído, el equipo y el cuerpo técnico tienen sus responsabilidades, la autocrítica, necesaria más que nunca, será un tema interno, no un asunto de debate. Gimnasia quedó en coma con la derrota de ayer, del coma muchos vuelven, deberán ponerse los pantalones y sacar esto adelante, los que están, los que esperan su chance. Por el bien de Gimnasia deben, nos deben y se deben a ustedes mismos cambiar este presente.  

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios