LEGATUS

Noche copada para Gimnasia

Tras empatar la serie con gol de Joaquín Iturrieta, Gimnasia logró la clasificación a los 32° de la Copa Argentina por intermedio de los penales. El héroe de la noche, Mauro Leguiza, atajando tres disparos consecutivos.
Hace 7 meses
28/01/2019 12:31
Se definió en el Gigante la segunda fase preliminar ante Altos Hornos Zapla. Con algunos cambios en el equipo, Gimnasia intentó proponer desde el arranque, pero no pudo encontrarle la vuelta al partido, fueron nulas las situaciones de gol y se notaba la falta de conexión entre el mediocampo y el ataque. El equipo Merengue solo esperó y atinó a la contra, pero la dupla de centrales Albos, realizó un buen trabajo defensivo, evitando cualquier situación de peligro. Culminando la primera parte llegó el gol que igualó la serie, tras un tiro libre, Joaquín Iturrieta agarró un rebote en el área y le dio la ilusión al hincha Millonario.
En el complemento, el Albo tuvo una pequeña mejoría en el juego, pero esto no fue suficiente para convertir otro tanto y pasar de ronda en los 180 minutos. En la definición desde los doce pasos, el gran protagonista fue el arquero Mauro Leguiza, convirtiendo su disparo y atajando tres tiros consecutivos. Y el último penal, que dio el pase de ronda a Gimnasia, lo convirtió el mellizo Agustín Herrera, de gran actuación en la defensa.
El equipo que enfrentará el Albo en la próxima etapa por Copa Argentina se conocerá el próximo jueves. Mientras tanto, lo más importante para Gimnasia se juega el próximo domingo, mismo rival, por la primera fecha de la reválida. 

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios