LEGATUS

Nada de Cuco, todo de Coco

Sarmiento de Chaco llegaba al Gigante con muchos pergaminos y antecedentes para hacerse respetar, sin embargo, el juvenil Gimnasia lo superó con autoridad, mucha presión y actitud. El Albo lo ganó con gol de Cazula, sumó su primer triunfo y se acomoda.
Hace 3 meses
23/09/2018 21:55
El Albo le faltó el respeto al candidato. Mucho se habló del elenco chaqueño toda esta semana, que venía con muchos pergaminos, que venía de eliminar al Racing Club de Avellaneda y a Unión de Santa Fe. Sin embargo, el juvenil equipo del Tano, que tuvo como titulares a cuatro chicos menores de 21 años, lo ganó por desfachatez, por atrevimiento, por astucia y por carácter. 
Ni bien arrancó el partido marcó Gimnasia. El gol llegó desde un córner que conectó el “Coco” Cazula metido en el corazón del área. Desahogo, furia, festejo alocado para un Gimnasia que necesitaba el gol más que el agua pese a los 37 grados. Cazula nunca se fue, está intacto pese a que casi no hizo pretemporada. El amor propio y las ganas del Coco quedaron evidenciados en la cancha, fue una de las figuras del encuentro más allá de ser el autor del grito que significó tres puntos.
Ese primer tiempo fue mágico para el Albo, presionó al rival arriba, lo ahogó, lo maniató, mereció mayor diferencia, Salto, Morete, Mateo, Herrera, todos merodearon el gol con ocasiones claritas, pero perdonó, Gimnasia sostuvo la diferencia en las manos de Leguiza, actor principal en estos partidos, quedándose con situaciones del rival. 
En la segunda mitad Gimnasia bajó la intensidad, el rival comenzó a controlar la pelota, era lógico por el desgaste del equipo del Tano Riggio, dejó la piel en esa primera parte. Iturrieta corrió hasta el minuto 90, le sienta bien la camiseta 5 al heredero del gran Isidro, estuvo en cada sector que Gimnasia lo necesitó, Riera, Giménez, Salto aportaron lo suyo y hasta los de arriba como Herrera y Mateo colaboraron en la recuperación. Los minutos pasaban y las piernas sentían el desgaste, saltaron a la cancha Roggio (de buena presentación), Fede González y Marocco, todos para aportar sacrificio y su granito de arena a un equipo Albo que mostró su mejor versión en la calurosísima tarde del Gigante.
Gimnasia tenía que ganar para cortar la sequía, lo hizo, el triunfo trajo tranquilidad y esperanza a los hinchas y a un plantel que si comienza a soltarse puede ser protagonista. El próximo domingo será el siguiente capítulo, el Albo visita a Zapla en Palpalá, allí iremos por otro paso en este casillero de juego del Federal A. 

Sintesis:
Gimnasia y Tiro:
Mauro Leguiza; Jonatan Hereñú, Alvaro Cazula, Gabriel Pusula, Fabio Giménez; Joaquín Mateo, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera, Sergio Salto; Emanuel Morete, Luciano Herrera. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Damian Cebreiro, Dylan Leiva, Tomás Nallim y Martín Mogni.
Sarmiento:
Juan Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Rodrigo Castro, Sebastián Cevasco, Sebastián Parera, Alexis Bulgarelli; Angel Piz, Luis Silba. DT: Raúl Valdez. Suplentes: Pablo Torresagasti, Jonathan Gallardo, Federico León, Joel Vargas. 
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Luis Lobo Medina. Gol: 6’ PT Cazula. Cambios: En Gimnasia: Federico González por Mateo, Enzo Roggio por Herrera y Gianfranco Marocco por Riera. En Sarmiento: Marcos Fernández por Piz, Alan Moreno por López y Santiago Domínguez por Parera.

Fotos: Naty Soto
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios