LEGATUS

Manda Gimnasia

El Albo logró un triunfo vital en Resitencia para acercarse al objetivo y seguir soñando. Encima, quedó como líder junto a Mitre y sabe que depende de sí mismo. Fue dos a cero, por Ceratto y Young, mientras que Sand cerró su arco atajando un penal inventado por el árbitro.
Hace 8 meses
16/04/2017 23:15
En Chaco, el equipo de Duilio Botella no dejó dudas y jugó como tiene que jugar un equipo con pretensiones, sacó pecho, metió en todos los rincones de la cancha y tuvo personalidad para bancar un resultado en una cancha complicada y con un rival “chivo”. 
Salvo en los primeros minutos, donde For Ever coleccionó córneres a favor, en el resto del encuentro, Gimnasia fue dominador. Si bien el gol llegó recién en el complemento, en la primera mitad el protagonista estuvo vestido de azul, con situaciones claras que no llegaron a concretarse. Pero, el equipo de Botella iba a tener revancha, con dos goleadores impensados, centro letal de Aguirre y Ceratto apareció, arremetiendo contra todos y de cabeza, para romper la “resistencia” chaqueña y abrir así el marcador a favor del Albo. Un minuto después, Amieva tuvo el segundo, pero el palo le dijo que no. 
Osvaldo Young sentenció el resultado, cuando, con otro cabezazo amplió la diferencia a favor de un Gimnasia que era paciente y que con mucha autoridad marcaba el ritmo del encuentro. El gol del Pitbull tranquilizó más aún al albiceleste que solo padeció un sobresalto sobre el final, cuando Fabricio Llobet inventó un penal para Chaco For Ever, que el ex jugador de Gimnasia, Emmanuel Lazzarini, que pierde el pelo, pero no las mañas, desperdició el disparo, en realidad, Darío Sand voló a su palo derecho y se quedó de manera justa con el remate.
El Albo construyó así una gran victoria, de esas que marcan tendencia y te levantan. Fue patrón en casa ajena y llegó al primer lugar de la tabla de posiciones, privilegio que comparte con Mitre de Santiago. El elenco de Duilio Botella puede clasificar en la próxima fecha, si es que gana, y dependiendo de los resultados que se den entre mañana y el domingo. De todas maneras, la llave del destino Albo está en sus manos, si hace bien los deberes estará en el ansiado Pentagonal Final, que así sea. 

Síntesis:
Chaco For Ever:
Cristian Mazzon; Marcos Cabrera, Carlos Casteglione, Julián Fernández, Edgardo Díaz; Gerardo Gómez, Leonardo Rolheiser, Leandro Benítez, Matías Grandis; Diego Magno, Gonzalo Garavano. DT: Pedro Dechat. Suplentes: Mario Santilli, Mauro Chaulet, Raúl Zelaya, Juan Ferreyra.

Gimnasia y Tiro:
Darío Sand; Pablo Barzola, Julio Villarino, Federico Rodríguez, Fabio Giménez; Lautaro Ceratto, Osvaldo Young, Pablo Motta, Iván Sequeira; Nicolás Aguirre, Juan Amieva. DT: Duilio Botella. Suplentes: Esteban Dei Rossi, Facundo Vega, Daniel Carrasco, Agustín Sanfilippo.
Estadio: Chaco For Ever. Arbitro: Fabricio Llobet (Córdoba). Goles: ST: 9’ Ceratto (GyT), 31’ Young (GyT). Cambios: ST: 15’ Agustín Bellone por Sequeira (GyT), Emanuel Lazzarini por Benítez (CHFE), 26’ Matías Arguello por Grandis (CHFE), 32’ Ezequiel Saavedra por Motta (GyT), Leandro Sottile por Fernández (CHFE), 37’ Alvaro Cazula por Ceratto (GyT). Incidencias: ST: 27’ expulsado Cabrera (CHFE), 42’ Sand (GyT) le contuvo un penal a Lazzarini (CHFE). Amonestados: Motta, Sand (GyT).

Fotos Gentileza Natalia Soto
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios