LEGATUS

Manda en solitario

La Primera Local volvió a ganar, golear y gustar. Venció 6 a 1 a Atlético Salta y quedó como único líder del Anual liguista. Martín Mogni, con los dos tantos ante el Lagarto, quedó como goleador absoluto del certamen.
Hace 4 meses
02/07/2018 10:48
El equipo doméstico de Gimnasia continúa dando que hablar en el Anual salteño. Ayer tarde, en el Gigante del Norte, superó a Atlético Salta por seis a uno en una jornada tranquila para el elenco de Daniel Ramasco que estuvo ausente por un viaje personal pactado con anterioridad. Si  el Dany, los chicos fueron dirigidos por Carlos Castilla,  ayudante del Tano Riggio en el equipo profesional. 
Con unos primeros minutos en donde el Lagarto aguantó las embestidas de Gimnasia y controló,  a medias al Albo, la diferencia comenzó a plasmarse superando la media hora. Allí Martín Mogni,  pichichi millonario, ensayó una definición con mucha clase tras un pase largo de Cazula. Con una diferencia mínima se fueron al descanso. 
En la segunda mitad, Juampy Pereyra amplió la cuenta, lindo tiro libre cerrado que cruzó toda el área chica oara colarse dentro del arco de Valdivieso. Lucas Nallim aumentó la cuenta a tres con un gol de segunda jugada tras un remate de Mogni que devolvió el arquero, el propio Mogni autografió el cuarto con otra buena definición para quedarse con el puesto uno en la tabla de goleadores del certamen. El ingresado Tomás Gomez Pavon puso el quinto con otra linda conversión,  mientras que Juan Pablo Sulca le puso el moño a la goleada ingresando por izquierda y burlando la resistencia del golero verdolaga.
Así el Albo volvió a ganar y aprovechando el empate entre Mitre y Cachorros se quedó nuevamente con la punta en soledad. La proxima semana se enfrentará a Peñarol para seguir soñando con terminar primero en esta etapa del Torneo Anual. 

Joven debut
Mauro Yanacon, defensor de 16 años, tuvo su bautismo en Primera. El juvenil ingresó promediando el complemento y acompañó a Coco Cazula en la zaga central. Mauro se mostró feliz por la posibilidad de calzarse por primera vez la camiseta del equipo superior y a tan corta edad. En declaraciones con el Sitio Oficial expresó sentirse muy contento y agradecido con compañeros y entrenadores, especialmente con Sergio Maza, hoy DT de Tercera,  Cuarta y el Sub 19, quien fue el que lo catapultó de Quinta a Tercera y ayer poder llegar a Primera. Yanacon está en el club desde Novena y de un tiempo a esta parte se convirtió en el jugador más joven en ponerse la casaca principal de Gimnasia y Tiro. 

Así formó Gimnasia y Tiro:
Facundo Abraham; Juan Fraunhofer,  Matías Pedraza,  Álvaro Cazula, Juan Pablo Sulca; Jeremias Olañeta, Gianfranco Marocco, Ezequiel Gimenez, Joaquin Mateo; Juan Pablo Pereyra y Martín Mogni. DT: Carlos Castilla. Suplentes: Mauricio Herrera, Sebastián Escobares, Fernando Echazú. Cambios: Lucas Nallim por Olañeta, Mauro Yanacon por Pedraza,  Tomas Gomez Pavon por Pereyra y Facundo Muloni por Mateo.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios