LEGATUS

Lucho hasta el final y lo ganó con el último tiro

Gimnasia hizo méritos para ganar el encuentro muchísimo antes, pero la fortuna quiso que la victoria sea de película, con el protagonista más deseado, el goleador de la Local, Luciano Herrera. El pibe puso el 1 a 0 final en la última del partido para sumar tres puntos más que necesarios.
Hace 2 meses
30/10/2017 00:34
La tarde parecía de terror, siniestra, como esas películas en donde todo parece indicar que el final no va a ser feliz, al contrario, todos los caminos conducían a otro resultado no esperado, y no desde el juego o las situaciones, porque Gimnasia las tuvo, sino porque aparte de la mala definición tampoco ligaba, entonces, cuando las cosas no salen, o los goles increíbles se niegan, se comienza a nublar la vista y por consecuencia lo fácil se hace difícil.
Por suerte para el Albo, la película tuvo el mejor final, como si hubiese sido guionada, el gol en la última del partido, el autor más deseado y menos esperado porque no comenzó siendo actor principal, sino de reparto, pero que se ganó el protagonismo a base de esfuerzo y perseverancia. El gol del triunfo fue de Luciano Herrera, el mismo que se cansó de inflar las redes en el Torneo Anual, el hijo de Venancio, aquel gran defensor de Gimnasia que hoy disfrutó en la tribuna.
Gimnasia había hecho méritos suficientes para quedarse con el triunfo mucho antes del agónico final. Mereció ganar dos o tres a cero, pero como en todo el torneo, el déficit a la hora de anotar casi le juega otra mala pasada. Toledo estuvo cerca dos veces, con dos remates en los postes, Garavano también pudo marcar en dos ocasiones, Zuvinikar cabeceó alto un córner, Rivero, Motta, Ceratto, pero no había caso, hasta que Herrera puso justicia en el marcador.
El Albo ganó un partido chivo, por lo contado anteriormente, ojalá sea bisagra para lo que viene. Que el triunfo de confianza para mirar el futuro con otras expectativas, quedan dos partidos en casa, hay que ganarlos para seguir en la lucha. Que así sea. 

Sintesis:
Gimnasia y Tiro: 1-Mauro Leguiza, 2-Gabriel Zuvinikar, 3-Jonathan Medina, 4-Nicolás Issa, 5-Raúl Poclaba, 6-Álvaro Cazula, 7-Gonzalo Garavano, 8-Fabio Giménez, 9-Alejandro Toledo, 10-Pablo Motta, 11-Maximiliano López. Suplentes: 12-Luciano Palos, 13-Nelson Ibarlucea, 14-Jonathan Hereñú, 15-Lautaro Ceratto, 16-Fausto Apaza, 17-Luis Rivero, 18-Luciano Herrera. DT: Víctor Riggio.

Guaraní Antonio Franco:  1-Facundo Vera, 2-Javier De Olivera, 3-Juan Eluchans, 4-Pablo Barzola, 5-Leandro Fioravanti, 6-Fabio Domínguez, 7-Santiago Gallelli, 8-Fabio Cañete, 9-Alan Almirón, 10-Enzo Galarza y 11-Elian Kopp. Suplentes: 12- Navarro Montoya, 13- Mariano Benítez, 14- Leandro Asselborn, 15- Leandro López, 16- Luis Méndez, 17- Hernán Galarza, 18- Marín Casapava. DT: Miguel Salinas.
Estadio: El Gigante del Norte
Goles: 47’ ST Luciano Herrera (GyT)
Cambios: 1’ ST Luciano Herrera por Fabio Giménez (GyT), 15’ST Leandro López por Enzo Galarza (GAF), 18’STLuis Rivero por Maximiliano López (GyT); 35’ST Leandro Asselborn por Pablo Barzola (GAF), 37’ST Lautaro Ceratto por Nicolás Issa (GyT), 41’ST Luis Méndez por Alan Almirón (GAF).
Amonestados: 3’ST Enzo Galarza (GAF), 26’ST Álvaro Cazula (GyT), 40’ST Fabio Cañete (GAF).
Expulsados: No hubo. 
Árbitro: Nelson Sosa

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios