LEGATUS

Los supercampeones

La Tercera división le ganó a Central en la final y se consagró campeón anual del Torneo de Inferiores liguista.
Hace 1 mes
14/12/2017 11:04
Finalizó la temporada 2017 de Inferiores, la tercera división se adueñó del título de Súper Campeón Anual luego de derrotar a Central Norte en la final.
Gimnasia clasificó a la Copa Oro a mediados del año como segundo mejor a una unidad del puntero Mitre. Allí desempeñó una campaña basada en la constancia que lo llevó a clasificar a la Súper Copa, a sólo dos puntos del primero: Central Norte.
En el cuadrangular final Gimnasia se enfrentó primero a San Martín, el campeón de la Copa de Plata, y lo derrotó sin sobresaltos por dos a cero, accediendo así a la final con nada más y nada menos que Central Norte, quien pasó con lo justo ante Mitre.
La final se disputó en el predio Bicentenario, Gimnasia lideró el partido con ofensiva y trabajo colectivo; a los veintiún minutos Martin Mogni abrió el marcador, el delantero empujó la pelota para completar la jugada y el disparo previo de Benjamín López; dos minutos después Lucas Buduño amplió la ventaja filtrando la pelota entre la defensa y el arquero cuervo para el dos a cero. Sabiendo que no se podía desperdiciar ninguna oportunidad, Gimnasia cerró la primera parte con el triplete autoría nuevamente de Martin Mogni quien regresó al gol en uno de sus mejores partidos del año.
En el complemento algunas situaciones complicaron el partido, las expulsiones de Lucas Budiño y posteriormente de Tomás Nallim, dejaron a Gimnasia con nueve jugadores en cancha y como si fuera poco el descuento de Central Norte llegó con un gol en contra. Pese a las malas y bajo una intensa lluvia, el Albo hizo la histórica, en el minuto final aprovechando un grueso error del arquero y libres de marca, Daniel Sanaverón y Franco Siárez allanaron el camino para que Facundo Muloni defina el mano a mano. Cuartetazo final sobre el Cuervo, Gimnasia ganó con mucha autoridad y terminó festejando el súper campeonato. 
Merecido título de Campeón Anual 2017 para un equipo que fue regular y constate en cada etapa del campeonato, como así también en los diversos partidos que tuvo que afrontar paralelamente en el año como el selectivo sub 19 y el torneo anual. Si bien tanto en clasificatoria como el Copa Oro se le negó el primer lugar a distancia de uno o dos puntos, al final la victoria cedió ante un Gimnasia que estaba preparado para el reconocimiento. 
El plantel
Agustín Herrera, Franco Yoroslav, Tomás Nallim, Lucas Nallim, Joaquín Galván, Sebastián Escobares, Santiago Herrera, Daniel Sanaverón, Tomás Gómez Pavón, Nicolás Arce, Franco Vilte, Lucas Budiño, Franco Siarez, Facundo Muloni, Mauro Mogro, Matías Pedraza, Gonzalo Albarracín, Agustín Sandoval, Agustín Ardiles, Martin Mogni, Benjamín López, Luciano Olazo, Julián Correa, Gabriel Silvero, Luciano Zamora, Emilano Molina, Emiliano Wierna, Gonzalo Amarillo, Gastón Verasategui. DT: Gonzalo Viano. AC: Matías Domene.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios