LEGATUS

Los pibes vuelven a la cancha

La Liga Salteña dio a conocer la fecha de inicio del Futbol Amateur. Gimnasia debuta ante Atlas, el sábado en inferiores, mientras que el lunes con la Primera Local.
Hace 5 meses
18/03/2017 00:07
El Fútbol Amateur volverá al ruedo este fin de semana según lo dio a conocer la Liga Salteña.
El objetivo es que el Torneo de las Inferiores se desarrolle en paralelo al Torneo Anual compartiendo los cruces en la primera etapa. Gimnasia enfrentará a Atlas en la primera fecha; las inferiores empiezan el sábado a jornada completa en Predio Limache, mientras que el anual, comandado este año por Mariano Padilla, jugará el lunes a las 16 hs. en el Gigante del Norte.
Según el reglamento de este año, la primera etapa de ambos Torneos se jugará a una sola rueda en zona única, conformado así una tabla general de puntos para las Inferiores; los ocho primeros clasifican a la copa oro y los nueve restantes a la copa de plata, a partir de allí cada Campeonato se organiza de forma distinta.
En el Anual, específicamente, el primero de la tabla general accederá a la final por el Titulo al campeón junto al equipo ganador de la copa de oro. 
Las inferiores, por su parte, en la etapa de copa oro y copa plata, competirán en tablas divididas por categorías, los primeros y segundos de cada división y de ambas copas disputaran enfrentamientos para definir al “Supercampeón” de cada categoría.

Las Escuelitas también tendrán su arranque
El Torneo de Fútbol Infantil deberá aguardar una semana más, precisamente hasta el 26 de Marzo, fecha que dará inicio.
Se estipula desde la Liga Salteña que este campeonato tendrá dos escenarios únicos en los que se disputarán los encuentros, Predio de Liga Salteña y Predio de Parque Bicentenario, inaugurado este año. 

Por Mariana Frias
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios