LEGATUS

Los pibes siguen de racha

Las inferiores de Gimnasia jugaron una nueva fecha, esta vez ante Peñarol y consiguieron ganar en todas las categorías. Los partidos estuvieron cargados de goles, destacados y varios debutantes.
Hace 6 meses
16/04/2017 00:53
El Albo fue amo y señor en tierras del Mirasol
Las divisiones menores jugaron en cancha de Peñarol demostrando solidez en cada partido. La Octava inició la mañana con una victoria de dos a cero, Agustín Valinotti y Tomás Maza aventajaron al Albo en la primera etapa mientras que en el complemento, los equipos se quedaron con diez jugadores en cancha luego de sufrir expulsiones, si bien el ritmo del juego mermó, Gimnasia supo manejar los tiempos para cerrar el partido quedándose con los tres puntos. 
La Novena, dirigida en esta oportunidad por Pablo Rodríguez, logró un triunfazo de ocho a cero sobre Peñarol. La mitad de los goles fueron convertidos por Alejandro Aciar, jugador con mucho potencial que se coloca como figura en cada encuentro, Agustín “mechita” Rodríguez, Franco Giménez, quien no pudo terminar el partido tras ser expulsado, Lautaro Rollan y Savo Veinovich, completando el marcador. 
La Séptima también logró triunfo, seis a uno sobre el Mirasol. A Gimnasia le costó concretar en el primer tiempo, las imprecisiones en los pases del tramo final complicaban la resolución de los ataques, pero finalmente el equipo Albo le encontró la vuelta logrando sumar de a tres. Tomás Martín convirtió por triplicado, Joaquín Giovanetti por duplicado y Nicolás Maskoonni, fueron los autores de los goles. Ian Acosta, debutó en el arco, luego de ingresar en el complemento.
 
Hicieron valer la localía
En Limache, la Quinta arrancó ganando por tres a cero. Facundo Chavarría abrió el marcador, Aarón Martínez la colgó por encima del arquero para el segundo y Tomás Navarro completó la victoria. 
La Sexta cerró mañana con el marcador más abultado de la jornada, once a cero sobre Peñarol. Iván Paredes volvió a calzarse la camiseta del Albo y tuvo un gran regreso al marcar cuatro goles, Mauricio Herrera y Lautaro Zenardo, convirtieron por duplicado cada uno, Ángel Baiz, Valentino DellAcqua y Lucas Veleizan, completaron la goleada del equipo de Sergio Maza. 
En el turno de la tarde, la Cuarta división de Gimnasia continúo la racha ganadora con un triunfo de cinco a cero. El arco permaneció cerrado durante el primer tiempo, Luca Vivas logró convertir el primero en el último minuto de juego. En la segunda mitad, el equipo se vio más suelto y pudo resolver las situaciones de peligro, Pablo Chalup, Inti Martínez, Leonel Villagra y Joaquín Traverso, destacado volante central categoría 2001, fue titular en el partido de una división mayor, aportaron sus goles para completar el marcador. La cuarta de Carlos Castilla tuvo otro debutante: Ernesto Salomón.
La tercera finalizó la jornada con otro triunfo de cinco a uno. Gimnasia generó múltiples situaciones de gol pero no llegó a concretar más que uno solo por medio de Franco Vilte, la situación se complicó en el minuto final cuando el arquero Franco Yoroslav se fue expulsado tras cometer una fuerte falta siendo Juan Apaza el reemplazante, logrando sumar sus primeros minutos en el equipo. Para el complemento Gimnasia se mostró más sólido y pese a tener uno menos pudo incrementar la diferencia en el marcador, el capitán Gonzalo Albarracín, Martín Mogni por duplicado, luego de varios intentos fallidos, y Tomás “melli” Nallim, se sumaron como autores de los goles. Cabe destacar el primer partido oficial de Daniel Sanaveron, jugador proveniente de Güemes, quien ya había tenido la oportunidad de sumarse al equipo comandado por Gonzalo Viano durante los amistosos del sub 19 ante Costa Rica y Gimnasia de Jujuy; buena actuación del volante quien fue pie de apoyo para la delantera.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios