LEGATUS

Los pibes se divierten

Gimnasia se reencontró con el triunfo frente a San Martín de Formosa. Fue 2 a 0 con goles de dos que hace rato vienen haciendo ruido pese a que todavía son juveniles: Cazula y Herrera. El Albo ganó, se acomodó y ahora espera la fecha libre con más tranquilidad.
Hace 2 semanas
06/10/2018 08:30
Definitivamente los más chicos le pusieron ese toque de furia, rebeldía, vértigo a esta interesante versión del Gimnasia del Tano Riggio. Si bien cuentan con pecados típicos de juventud o momentos de confusión por la inexperiencia que aún tienen, como pasó en Palpalá, te llenan los ojos de fútbol con ratos de locura e improvisación, lo que hicieron frente a los formoseños Joaquín Mateo y Luciano Herrera en el gol del ledesmense fue eso, atrevimiento y falta de respeto a los lungos y picantes defensores de San Martín que nunca se pusieron colorados a la hora de "repartir ". Ayer ambos intérpretes estuvieron  bien acompañados y apuntalados por Emanuel Morete, jugó un muy buen segundo tiempo, y Ezequiel Riera, quien hace un trabajo silencioso, que no luce, pero que partido a partido fue ganándose el lugar como indiscutido en el elenco del Tano Riggio. 
Las emociones llegaron al final del primer tiempo y ni bien comenzado el segundo. El Coco Cazula abrió el marcador con otro cabezazo a la red. El defensor abrió la cuenta con una bomba de cabeza que hizo estéril la atajada de Gorosito, el uno la manoteó pero igual se le metió. 
Y en el principio del complemento apareció la magia de Mateo con un slalom maradoniano, como para homenajear mejor que San Spiga y su mural fuera del Gigante, al eterno 10 de la Selección Argentina. Joaquín puso quinta a fondo y se sacó de encima a dos defensores, cedió la pelota a Lucho Herrera que emulando a su vecino el Burrito Ortega, dejo torcidos a sus marcadores para definir tranquilo ante la salida de Gorosito. El 2 a 0 sentenciaba la historia y alejaba los fantasmas del Gigante. 
Hubo tiempo para una gran atajada del debutante Damián Cebreiro y para el show de patadas del equipo de la Franja. 
Gimnasia dominó el resto del partido y se quedó con tres puntos necesarios para mirar el futuro con otra perspectiva.  

Sintesis:
Gimnasia y Tiro: 
Damián Cebreiro; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Gabriel Pusula, Fabio Gimenez; Joaquín Mateo, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera, Sergio Salto; Emanuel Morete y Luciano Herrera. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Facundo Abraham, Tomas Nallim, Federico González, Enzo Roggio. 
San Martín de Formosa:
Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Antunes, Raúl Rivas, Ramón Franco; Eric Rojas, Lucas Núñez, Ángel Cequeira, Alejandro Benitez; Héctor Agüero, Diego Velázquez.  DT: Mauricio Chiementin. Suplentes: Gonzalo Chávez, Federico Pieretto, Gonzalo Pereyra, Maximiliano Sánchez. 
Estadio: Gigante del Norte.  Arbitro: Ariel Montero. Goles: PT 36' Cazula (GYT), ST: 5' Herrera (GyT). Cambios: En Gimnasia: Matías Rosso por Salto, Marcos Benítez por Gimenez, Gianfranco Marocco por Morete.  En San Martín: Leandro Vera por Cequeira, Hugo Brizuela por Agüero y Cristian Gutiérrez por Benítez.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios