LEGATUS

Los pibes le pasaron factura a Zapla

Tras el partido por el Federal A, los selectivos del Regional del NOA de Gimnasia visitaron a Zapla en Palpalá. Fueron victorias en sub 15 y sub 17. Mientras que el partido de Sub 19 quedó suspendido.
Hace 1 mes
14/11/2017 14:39
Por la sexta fecha del Regional del Noa, Gimnasia visitó a Altos Hornos Zapla en Palpalá y subió al micro las victorias del sub 15 y sub 17.
Los más chicos, dirigidos por Sergio Maza, iniciaron la calurosa jornada ganando tres a cero. A los doce minutos, Agustín Brandán se encargó de abrir el marcador quedando mano a mano con el arquero tras el buen pase de Luciano Cachambi. Antes del entretiempo, “Lucho” y Lautaro Zenardo también tuvieron oportunidad de ampliar el marcador pero la intervención del arquero y la tardanza para efectuar disparo final pospusieron los goles. En el complemento Gimnasia lo liquidó, a los cuatro minutos una falta en el área ocasionó penal, Fabrizio Cabrera se apuntó para ejecutarlo y posteriormente festejar el segundo. Cerrando la goleada, Iván Paredes apareció con una brillante definición, colgando la pelota por encima del portero. Tres a cero, gran semana para el sub 15.
El selectivo dirigido por Norman Juárez, el Sub17, también se quedó con los tres puntos luego de superar a Zapla por uno a cero. El primer tiempo transcurrió con un Gimnasia con mucha iniciativa en ataque, Julián Álvarez lideró la banda derecha donde se gestaron muchas de las jugadas, en la delantera Pablo Chalup tuvo al menos cuatro oportunidades claras de convertir, destacando un mano a mano al que sólo le faltó potencia en el disparo final. Así fue que los equipos se fueron al descanso. En el complemento, el ingreso de Esteban Pereyra fue positivo logró acoplarse con Aarón Martínez en ataque. El único tanto del partido llegó de penal, Pablo Chalup lo hizo efectivo para el Albo.
El sub 19 fue el último en jugar, quizá el partido más destacado por la importancia de los puntos. El primer tiempo estuvo parejo, mucho roce que de a poco calentaron el partido, Gimnasia llegó al arco rival mérito de la constancia, Zapla también tuvo sus oportunidades, la más clara un travesaño que salvó la valla. En el inicio del complemento llegó la apertura del marcador para el “merengue”, el DT Albo movió el banco suplente para oxigenar la ofensiva, Tomás Gómez Pavón y Martín Mogni, lideraron las jugadas pero la buena intervención del arquero rechazó los disparos. Faltando veinticinco minutos de juego, el roce entre los jugadores y las malas decisiones del árbitro jujeño, Emanuel Meruvia, ocasionaron que el encuentro estuviera parado por casi 10 minutos y posteriormente fuera suspendido. 

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios