LEGATUS

Los pibes hicieron valer la localía

Gimnasia se enfrentó a Sanidad, en divisiones mayores sumaron todas de local. La sexta quedó a un paso de conseguir su tercer título consecutivo.
Hace 1 mes
14/11/2017 14:43
La quinta abrió la jornada, Gimnasia fue más sólido y por eso tuvo más oportunidades de convertir. Los primeros disparos de la delantera del Albo evidenciaron la falta de seguridad del arquero, dando el rebote en cada jugada. No obstante al equipo de Norman Juárez le costó encontrarse con el gol, recién a los treinta y tres minutos, Estaban Pereyra le ganó la pelota a la marca y definió el primero. Ya en el complemento Gimnasia fue más ofensivo, Aarón Martínez protagonizó disparo y asistencia, Facundo Chavarria también tuvo una oportunidad, pero el cabezazo fue desviado por el arquero al córner. El empate llegó sobre el final, de penal, Yosep Aranda contuvo el primer disparo pero la pelota se escapó y al rebote Sanidad puso el 1 a 1. Hubo algunas incidencias por parte del “enfermero” que terminó jugando con uno menos. 
En sexta, Gimnasia arrancó ganando desde el vestuario, al minuto Iván Paredes marcó un golazo con un potente disparo cruzado, a los diecinueve Agustín García llego al área por derecha y de buena definición puso el segundo. Antes del final de la primera etapa Rafael Salgado tuvo su oportunidad pero el arquero del “enfermero” se lució sacando la pelota al córner, minutos después el delantero se reivindicó convirtiendo el tres a cero, y en el complemento el cuarto. 
Con esta victoria, el equipo de Sergio Maza, se reafirma como puntero y a sólo dos fechas para que finalice la Copa Oro, le bastará empatar el partido ante Argentinos Camioneros para salir campeones por tercera vez consecutiva. 
En la tarde, la cuarta también se quedó con los tres puntos luego de ganar dos a uno. Sanidad empezó ganando con un gol de penal en los primeros minutos de juego; Gimnasia apuntó al trabajo colectivo para llegar al empate, gol de Santiago Herrera tras una buena jugada previa de Matías Hernández con el que se fueron al descanso. En el complemento los dirigidos por Carlos Castilla mejoraron la ofensiva pese a que antes que se cumplieran los 10 minutos, Gimnasia sufrió la expulsión de Julián Álvarez. Sanidad aprovechó la desventaja numérica para atacar el arco pero Jesús “chino” Saldaño supo tapar los disparos evitando los goles. Sobre el final, el arquero de Sanidad fue expulsado tras una dura falta sobre Santiago Herrera, Gimnasia aprovechó la situación para presionar y en la última jugada, Álvaro Cansino asociado con Pablo Chalup, dio vuelta el marcador. 
La tercera protagonizó un partido para el infarto. Gimnasia empezó perdiendo antes de los 10 minutos por dos a cero, el inicio de un primer tiempo nefasto donde además sufrieron la expulsión de Lucas Budiño; la única buena para el Albo fue el descuento por medio de Lucas Nallim, el “melli” marcó de rebote luego de que su primer disparo estallara en el palo.
El segundo tiempo se vivió con intensidad, a los dieciocho minutos, Facundo Muloni llego con profundidad por derecha, ganó la marca y mandó un centro atrás para que Martín Mogni defina el empate. Sanidad no dio brazo a torcer y volvió a aventajarse con el tanto de Leandro Cruz. Faltando tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Gimnasia levantó cabeza, Facundo Muloni marcó el 3 a 3 de penal, seguidamente Tomás Gómez dio vuelta el marcador y reforzando la victoria, de nuevo el “chato” Muloni apareció para sellar el resultado 5 a 3 a favor del Albo. El constante roce ocasionó expulsiones, sobre todo en el lado Sanidad que terminó jugando con ocho. 
En Sanidad, las divisiones menores no tuvieron buena jornada, la octava perdió 1 a 0, la novena 2 a 0 abajo y la séptima 4 a 0.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios