LEGATUS

Los chicos no defraudaron

Gimnasia jugó dos partidos amistosos con Mitre de Santiago del Estero en Perico. Prueba con vara alta para los juveniles Albos bajo la atenta mirada del Tano Riggio.
Hace 5 meses
25/07/2018 22:36
Gimnasia y Tiro para esta temporada está en plena construcción y los juveniles que se desempeñan en la primera local tendrán oportunidades para formar parte de un plantel profesional, ante esta posibilidad, el “Tano” Riggio tuvo la posibilidad de ver jugar a los pibes ante un rival de fuste: Mitre de Santiago del Estero, que milita en la B Nacional. 
Durante el primer partido Gimnasia fue digno rival, supo generar peligro por medio de un inquieto Joaquín Mateo, incluyendo un disparo que hizo estallar la pelota en el travesaño, como una de las situaciones más destacadas, hasta que el arco se abrió para Mitre y por medio de Quiroga y Mieres terminó ganando 2 a 0. Bajo la dirección técnica de Daniel Ramasco, Gimnasia formó con los habituales titulares de la primera local: Facundo Abraham; Juan Fraunhofer, Matías Pedraza, Agustín López, Tomás Nallim; Joaquín Guzmán, Gianfranco Marocco, Lucas Nallim; Joaquín Mateo; Juan Pablo Pereyra y Martín Mogni; ingresando en el complemento Sebastián Escobares, Ezequiel Giménez y Gastón Martín. Mientras que Mitre paró con Di Fulvio; Mieres, Coronel, Ledesma, Benítez; De Muner, Ruiz, Sánchez, González; Bonasea y Quinteros.  
Para el segundo partido Mitre preparó un equipo con los posibles titulares: Boeiro y Perafan (ambos arqueros atajando un tiempo cada uno); Bonacorso, Paparatto, Moises, Ferrari; Alessandroni, Pérez Godoy, Strada, Torres; Cadenasi y Díaz. Mientras que Gimnasia preparó un segundo conjunto integrando el resto de los jugadores del plantel local: Mauricio Herrera; Joaquín Galvan, Agustin Herrera, Matias Macoritto, Juan Pablo Sulca; Gastón Martin, Jeremías Olañeta, Fernando Echazu, Ezequiel Giménez; y en la delantera dos jugadores a prueba: el mendocino Juan Nasif y el tucumano Ignacio Lobo. El partido finalizó con un empate en cero.

Periodo de prueba
Dos jugadores arribaron a Gimnasia a modo de prueba para tratar de integrar el plantel de esta temporada: Juan Nasif e Ignacio Lobo, los delanteros que estan bajo la óptica del Tano Riggio. 
El primer día del inicio de la pretemporada, arribó el mendocino Juan Sebastián Nasif, quien con 20 años se desempeña como enganche aunque en las últimas dos temporadas que jugó fue delantero; además de hacer las inferiores en Godoy Cruz, fue jugador en Bulgaria y Unión San Felipe. El “Tano” Riggio tuvo la posibilidad de verlo dentro de la cancha en el amistoso que Gimnasia jugó ante Mitre de Santiago del Estero.
El otro jugador que ingresó hoy durante el amistoso con Mitre, a modo de prueba, fue Ignacio Eliseo Lobo, otro delantero de 22 años que hizo sus inferiores en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y el año pasado se desempeñó como jugador de Altos Hornos Zapla. Dato importante en su curriculum, es hijo de Mario Lobo, reconocido goleador del lobo jujeño. 
Ambos jugadores serán analizados por el “Tano” Riggio quien se encargará de dar el visto bueno, o no, para integrarlos al plantel. 

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios