LEGATUS

Golpeó primero

El Albo venció a Sportivo Belgrano y continúa cimentando su sueño. Gimnasia mereció una diferencia mayor, pero la expulsión de Medina complicó las cosas. Fue 2 a 1 y ahora la serie se definirá en Córdoba.
Hace 6 meses
16/04/2018 10:26
El equipo de Victor Riggio consiguió el primer objetivo: ganar y llegar con ventaja al partido de vuelta en San Francisco. La intención era hacerlo con otra diferencia, estuvo cerca, cuando el Albo estaba 2 a 0 merodeaba la goleada, estaba más cerca del cuarto que del tercero, pero la expulsión de Jonatan Medina dejó a Gimnasia con un hombre menos y la necesidad de resguasdarse y retroceder sus líneas. Allí el partido hizo un click y todo cambió.
El Albo lo comenzó ganando desde el vestuario, Luciano Herrera estuvo atento para capitalizar un centro al corazón del área, allí la mandó a guardar antes de los dos minutos de juego. En la tarde noche de los reencuentros, Toledo se amigó con la red veinte minutos más tarde, definiendo muy bien ante la salida presurosa de Cosentino. Así Gimnasia se ponía 2 a 0 y con mucho tiempo por delante para ampliar el marcador. Motta y Toledo tuvieron dos claritas pero la pelota no quiso entrar. Después lo mencionado, la expulsión de Medina por una seguidilla de faltas fuertes y todo cambió.
La segunda parte la pelota estuvo en los pies de Sportivo, pero sin profundida ni situaciones claras, Gimnasia pese a retroceder en el campo controlaba bien las acciones hasta que Nelson Sosa vio una falta inexistente sobre un delantero Verde para que desde ese tiro libre Ezequiel Gaviglio encuentre un gol injusto para Gimnasia. En otro fallo que enardeció a la gente, Sosa no midió con la misma vara una falta fuerte de Chavez, debió expulsarlo y no lo hizo con otro fallo que perjudicó a Gimnasia, tan evidente fue la acción que ahí nomás se fue reemplazado por otro jugador cordobés.
En resumen, el Albo mereció ganar por más diferencia, pero la roja a Medina (bien expulsado) y los fallos mencionados del juez correntino terminaron inclinando la balanza a favor del visitante que se llevó demasiado premio del Gigante del Norte. 
Párrafo aparte para la vuelta de los bombos y las trompetas a la bandeja, solo faltaron las banderas para ver una fiesta completa, los hinchas que se acercaron en gran número demostraron que cuando Gimnasia los necesita, ellos estan.
Gimnasia ganó y viaja con tranquilidad, porque sabe que más allá de la diferencia que se plasmó en el resultado, la real indica que el Albo si repite el trabajo que hizo en casa tendrá mayores chances de volver a Salta con la clasificación. 


Sintesis:
Gimnasia y Tiro:
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñu, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea, Jonatan Medina; Nicolás López Macri, Pablo Agüero, Fabio Gimenez, Pablo Motta, Luciano Herrera; Alejandro Toledo. DT: Victor Riggio. Suplentes: Damian Cebreiro, Julio Villarino, Lautaro Ceratto, Nicolás Issa.
Sportivo Belgrano: 
Franco Cosentino; Rodrigo Chavez, Julian Fernandez, Martin Zbrun, Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola, Marcos Perez, Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino, Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone. Suplentes: Sebastián Portigliatti, Nahuel Rodríguez, Mariano Racca, Mauricio Bringas.
Estadio: Gigante del Norte. Arbitro: Jorge Sosa. Goles: PT. 2' Herrera (GyT), 23' Toledo (GyT), ST: 27' Gaviglio (SB). Cambios: Mauro Dalla Costa por Nievas Escobar (SB), Juan Arraya y Maximiliano López por Alejandro Toledo y Luciano Herrera (GyT), Ezequiel Gaviglio por Francia (SB), Raul Poclaba por Aguero (GyT), Gaspar Triverio por Chavez (SB). Expulsado: PT Medina (GyT). 

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios