LEGATUS

Lo madrugaron

Gimnasia perdió en su debut en Salta y dejó una pálida imagen frente a su gente. A los seis minutos ya caía dos a cero, y pese a que pudo descontar en el primer tiempo, no le alcanzó para al menos salvar un punto. El miércoles visita a Crucero.
Hace 3 meses
30/09/2017 08:55
No fue la vuelta a casa esperada. El Albo no hizo pie y cayó por dos a uno en un encuentro raro. Fue raro porque ni el más optimista de los chaqueños soñaba con un dos a cero en seis minutos, porque Sarmiento aprovechó cada flaqueza del equipo de Botella para golpear temprano y casi noquear a Gimnasia. 
Primero fue Cañete y después Silba, dos mazazos a la estructura de un Gimnasia que vio derrumbado su partido y tuvo que remar desde atrás. 
El Yiyi Rivero encontró el descuento desde un tiro libre que lanzó como centro y se le coló al arquero en la red sin que ningún jugador de Gimnasia la empuje. El gol habilitaba la esperanza.
En el complemento Gimnasia lo pudo empatar, pero Sarmiento se refugió en su área. Recién sobre el final el Albo pudo inquietar con peligro, pero fueron jugadas aisladas, dos cabezazos en el área y milagrosa salvada en la línea por un defensor del Decano y un bombazo de Hereñú que el arquero sacó al córner de manera increíble fueron los más claras.
Pese a que Gimnasia tuvo un mal partido, que falló y careció de ideas y de juego, lo pudo empatar, pero no lo hizo ni tampoco ligó.
Sarmiento demostró ser un buen equipo, serio y ordenado y con eso le alcanzó para superar a un Gimnasia que estuvo confundido desde el minuto uno de juego. El resultado golpeó a todos, propios y extraños, tanto que el DT, Duilio Botella no habló y hasta se rumoreó su posible alejamiento de un Gimnasia que anoche mostró la peor versión de lo que va se la temporada. No hay mucho tiempo para lamentos, el miércoles el Albo visita a Crucero y deberá sumar para no quedar tan relegado en un torneo corto pero intenso. Todavía nada está dicho, recién comienza, pero Gimnasia, por su historia y por lo que necesita su presente, no puede seguir fallando. 

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios