LEGATUS

Le cuesta embocarla

El Albo volvió a ser más que su rival, pero falló en la definición y dejó dos puntos en el camino. Fue empate con Zapla en Palpalá, unidad que servirá, si el equipo de Botella gana el viernes en el Gigante.
Hace 4 semanas
24/09/2017 22:54
Gimnasia sufre de anemia ofensiva, ese sería el diagnóstico, si el equipo de Botella se hiciera un chequeo, porque fue el mejor de los dos, en el transcurso del encuentro, porque hizo mejor las cosas que su rival, pero falló en la puntada final. Si hubiera una tabla moral, Gimnasia estaría puntero, porque como en Formosa, hoy en Jujuy, el Albo mereció ganar.
El once de Botella comenzó mejor el partido que el Merengue, tuvo buenas intenciones y se notó que era superior a su rival, aunque insinuaba, no llegaba con claridad. En la mitad de ese primer tiempo, Miguel Alba sufrió una lesión muscular y tuvo que cederle su lugar a López Macri, precisamente un desborde del ex Instituto y posterior centro atrás dejó a Pablo Motta con la chance de gol, el cordobés no dudó y de manera exquisita puso el uno a cero.

Tras el gol, el Albo debió ampliar la diferencia, pero falló. Así fue que en el minuto 47, uno más de lo que había adicionado el árbitro Acosta, Villanueva cabeceó la red el esférico para llegar a una igualdad injusta. 
En la etapa final continuó la superioridad del equipo de calle Vicente López, Rivero tuvo una clarísima, gran pase de Fabio Gimenez, uno de los mejores en el Albo, Luis Rivero no pudo definir, Yiyi quiso tirarla por arriba y pasó cerca. Las situaciones fueron casi todas de Gimnasia, Maxi Lopez tampoco pudo anotar en una situación clarísima, el ex Sarmiento quedó frente al arquero y éste se quedó con pelota.
Sobre el final hubo otras chances claras para el Albo, pero falló y otra vez se tuvo que conformar con un empate ante un rival que no hizo nada para lograr ese resultado, resultado que servirá solo si Gimnasia comienza a ganar se local, precisamente el debut en casa será con Sarmiento el viernes en el Gigante.

Síntesis: 
Altos Hornos Zapla:
Javier Colli; Mauricio Ocaño, Elbio Villagra, Facundo Tello, Hugo Villanueva; Walter Cuevas, Edelmiro Martinich, Rubén Robledo Correa, Francisco Ladogana; Iván Caravaca y Lucas Volken. DT: Horacio Zingariello. Suplentes: Martín Cabrera, Julio Lascano, Juan Méndez, Nicolás Fernández. 
Gimnasia y Tiro: 
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñu, Pablo Agüero, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea; Raúl Poclaba, Fabio Gimenez, Pablo Motta, Maximiliano López, Miguel Alba; Luis Rivero. DT: Duilio Botella. Suplentes: Damián Cebreiro, Fausto Apaza, Lautaro Ceratto, Alejandro Toledo.
Estadio: Emilio Fabbrizzi. Árbitro: Francisco Acosta. Goles: PT: 28' Motta (GyT), 47' Villanueva (AHZ). Cambios: PT: 24' Nicolás López Macri por Alba (GyT), ST: 9' Gonzalo Garavano por Rivero (GyT), 15' Néstor Aguirre por Robledo (AHZ), 25' Pablo Acosta por Ladogana (AHZ), 35' Luciano Herrera por Gimenez (GyT) y Diego Sueldo por Villagra (AHZ). Amonestados: Ocaño, Villagra, Tello, Villanueva, Ladogana (AHZ), Hereñu, Agüero, Poclaba (GyT).

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios