LEGATUS

Jujuy le sienta bien al Albo

Por la quinta fecha del Regional juvenil, los selectivos de Gimnasia visitaron a su homónimo jujeño y se trajeron de Papel NOA dos importantes victorias en sub 15 y sub 19.
Hace 3 semanas
03/07/2017 00:18
El selectivo Sub 15 se impuso por dos a uno en el primer turno de la mañana. Apenas iniciado el partido una buena jugada colectiva terminó en el gol, autoría de Fabricio Cabrera, para la apertura del marcador; minutos después Lautaro Zenardo habilitó a su compañero, Rafael Salgado, para que duplicara la ventaja del Albo que supo aprovechar el primer tiempo para marcar la distancia. En el complemento el equipo de Sergio Maza continuó generando situaciones de peligro con la presencia de Mauricio Herrera en la delantera pero no llegó a concretar, después del minuto veinticinco la mala suerte se puso del lado del Albo, primero el gol de Juárez para que el descuento del Lobo y seguidamente dos expulsiones que redujeron la marca: Jeremías Herrera y Mauro Yanacón. Pese a los factores negativos Gimnasia supo adaptarse, Pedro “capi” Céspedes y Mateo Castilla, quien es una categoría menor, aportaron a la defensa y los reflejos de Mauricio Villafañe en el arco fueron elementales para contener los peligrosos disparos del local. Buena victoria de Gimnasia y Tiro que aprovechó los momentos decisivos para convertir goles y supo aguantar el resultado con dos jugadores menos. 
El Sub 17, que jugó en paralelo, no pudo sumar y terminó perdiendo cuatro a uno. El gol del descuento para el Albo fue convertido por Aarón Martínez de cabeza.
El Sub 19 cerró los cruces con otra victoria de dos a uno. Gimnasia de Jujuy arrancó ganando con un temprano gol de Julián Ramírez, el Albo proponía pero le faltaba una cuota de confianza que le permitiera concretar, la oportunidad llegó a los veintisiete minutos tras una falta en el área que generó un penal, Facundo Muloni se apuntó para ejecutarlo y con un disparo sin titubeos puso el empate. Con la confianza necesaria y las ganas de vencer, el equipo de Gonzalo Viano no tardó mucho en dar vuelta el marcador, la velocidad y la dinámica de Lucas Nallim apoyaron a Martin Mogni para que supere al arquero y, de cabeza, pusiera el dos a uno. Para la segunda mitad del partido, el Lobo propuso más en busca de goles pero Gimnasia se mantuvo firme en la marca y fue capaz de imponer su ritmo de juego. Al final fue merecido festejo del selectivo Albo que con esta primera victoria, tras puros empates, se pone a punto en la lucha por el campeonato. 

Por Mariana Frías
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios