LEGATUS

Jornada intensa y positiva para los más chicos

Gimnasia enfrentó a Libertad en el cuarto cruce de la Copa Oro. Cosecha de puntos en todas las divisiones del Albo que avanzan a paso firme. Sanidad será el próximo rival.
Hace 3 meses
20/09/2017 15:03
Los “Albos” de la terminal
Las divisiones menores visitaron a Libertad en su cancha. La octava de Matías Miranda arrancó la mañana con victoria, Agustín Valinotti lideró el primer tiempo marcando dos goles, el primero de jugada individual y el segundo de cabeza tras el centro de Mateo Cenci. Sobre el cierre de la primera parte, una desafortunada falta de Benjamín Lérida provocó penal y gol de Alexis Venticola para los locales. El complemento inició con otro gol del Albo para asegurar la victoria, Tomás Maza definió tras una buena jugada de Luca Valinotti. 
La novena empató sin goles pese a que protagonizaron el partido más emocionante. El primer tiempo pasó sin muchas llegadas al arco, la pelota se disputó en el medio campo dejando las jugadas de peligro para el segundo tiempo. Precisamente en tres minutos del complemento, penal para Libertad pero el arquero Albo, Facundo Monasterio, voló al palo derecho y rechazó el disparo. Los locales continuaron presionando, pero el uno de Gimnasia fue un verdadero “Titán” salvando el invicto. El equipo de Martín Viano también generó situaciones de gol por medio de Savo Veinovich, Claudio León y Alejandro Aciar pero la falta de definición dejó el marcador en cero.
La séptima cerró la jornada con otra victoria luego de remontar el partido y dar vuelta el marcador. El primer tiempo tuvo una acción clara, el gol de Libertad autoría de Joaquín Mercado, con un Gimnasia poco preciso en los pases. Para el complemento, el Albo cambió la imagen y comenzó a proponer ataque, en seis minutos Rolando Martínez de buena definición marcó el empate, a los veinticinco apareció Santiago García, entre el arquero y el defensor, pasó la pelota y aventajó dos a uno al Albo, y en el último minuto, Rolando Martínez, de nuevo, desbordando por derecha aseguró los tres puntos con otro tanto. 

En Limache tres victorias y un empate
La quinta inició la jornada ganando por uno a cero con el tanto del defensor Matías Hernández quien tras su llegada al Club durante esta temporada ya suma su tercer tanto con la camiseta de Gimnasia. La sexta, por su parte, no pudo hacer goles pese a dominar el partido y generar múltiples situaciones de peligro; terminó empatando cero a cero.
En la tarde, los pibes de Gimnasia se cansaron de hacer goles. La cuarta se impuso ocho a cero. Julián Álvarez, máximo goleador con tres tantos, Tomás Gómez Pavón, Rodrigo Córdoba, Pablo Chalup, Julián Fontane y Álvaro Cancinos, fueron los autores del octeto. 
La tercera terminó la fecha ganando cuatro a cero, goles autoría de Martín Mogni, para la apertura del marcador, Santiago Herrera, Facundo Muloni, y, la sorpresa del equipo, Tomás Nallim el “melli” defensor que jugó adelante y además convirtió.

Por Mariana Frias

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios