LEGATUS

Jornada caliente frente al Santo

Gimnasia y Tiro ganó en Cuarta, por goleada, y en Tercera empató. Ambas divisiones se enfrentaron a Juventud Antoniana, en la calurosa tarde del sábado en Lerma y San Luis.
Hace 3 meses
25/09/2018 11:34
La Cuarta división del Albo triunfó por 3-0 frente a los antonianos, los goles del partido fueron realizados por Facundo Chavarria, Ignacio Aciar y Aarón Martínez. El partido estuvo lleno de incidencias ya que hubo 5 expulsiones, 4 en Juventud y 1 en Gimnasia, el árbitro del encuentro tuvo una floja tarde, no así el Albo que se lució en casa ajena.
Por su parte la Tercera pudo haberse llevado una victoria, pero no pudo ser ya que Juventud se despertó a tiempo. El partido comenzó a gusto y placer de los Albos, ya que en pocos minutos lo ganaban dos a cero. Los goles lo hicieron Lucas Budiño e Inti Martínez, pero en los últimos minutos Antoniana logro de descontarpor Juan Acuña. En la segunda parte, Gimnasia pudo haber marcado mediante alguna contra pero Juventud se lo empató por medio de Alejandro Sajama. Gimnasia no fue claro a la hora de sentenciar la historia y lo pagó caro.
La Quinta división abrió la jornada de inferiores matutina, en el Honorato Pistoia, con media hora de retraso debido a una demora que tuvo el referí para llegar al encuentro. Los dirigidos por Jesús Mendoza precisaban de un triunfo para poder alcanzar la punta en tabla de posiciones, pero el partido terminó sin goles. Gimnasia empezó muy bien presionando en todos los sectores y aprovechando la velocidad de sus delanteros, fue así que tuvo tres chances claras para marcar pero la pelota daba en el palo o se iba apenas unos centímetros afuera. En la segunda parte se empezó a notar el cansancio por el desgaste de la presión y también comenzó a jugar su papel el sofocante calor que vivimos en la ciudad. Ambos equipos bajaron la intensidad y se dio un complemento trabadísimo en la mitad de cancha para dar como resultado un empate en cero entre Albos y Santos.
La Séptima vivió un encuentro emotivo pero con fallos arbitrales en contra que lo terminaron perjudicando. El juez del partido cobró dos penales para Juventud inexistentes, el primero  fue gol, mientras que el segundo hubo un guiño de la justicia divina ya que el jugador Santo lo tiró a las nubes. El Albo logró empatar a través de un bombazo de Mateo Cenci y lo pudo y debió ganar, tuvo las más claras y un penal que el juez ignoró cuando un defensor antoniano paró la pelota con las dos manos dentro del área chica, por todo esto solo tuvo que conformarse con un 1 a 1 que lo sigue teniendo en carrera.
La Octava cayó tres a cero, en un resultado que fue exagerado ya que no existió tal diferencia, mientras que la Novena también perdió, fue 3 a 1 en otro resultado que no muestra lo que pasó realmente en el campo de juego. El gol Albo fue de Ignacio Batista.

Cobertura: Facundo Oviedo y Daniela López
Fotos: Guadalupe Giménez
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios