LEGATUS

Gozar, sufrir, delirar

No estamos hablando de una persona ciclotímica, sino de los vaivenes y estados de emoción por los que pasó Gimnasia y Tiro. Ganaba cómodo, se complicó, pero finalmente se quedó con tres puntos de oro que lo dejan tercero y metido de lleno en la lucha clasificatoria.
Hace 4 semanas
20/11/2017 00:47
Todo era felicidad, el Albo vivía su "Crucero" del amor, de romance con su público que aplaudía a rabiar, pero todo se complicó, la película cambió de género, pasó de la comedia, al drama y al suspenso, y cuando las nubes se oscurecian, llegó la calma y hubo final feliz.
El Albo arrancó ganando desde el vestuario, Luciano Herrera, hoy titular fue derribado en el área y Montero cobró penal, Alejandro Toledo decidió pegarle él y abrió el marcador. Pese a mostrar una notoria superioridad y de Gimnasia contar con numerosas ocasiones, los goles recién llegaron al final de un primer período que mostró el mejor repertorio Albo en lo que va del campeonato. Toledo, en complicidad con un rival que se cruzó y desvió el balón, puso el segundo y Luciano Herrera culminó una linda jugasa colectiva para cerrar el primer tiempo tres a cero.
La parte final mostró otro partido, Crucero herido en su amor propio salió con otro espiritú y Gimnasia se durmió confiando en ese mágico primer tiempo. Thomas Silvero descontó primero y José Vera, después, para poner un manto injusto de sufrimiento en el Gigante. Incluso Mauro Leguiza se vistió de Superman para volar a su palo izquierdo y salvar a Gimnasia de lo que hubiese significado un catastrófico empate.
Después de alguna zozobra, llegó el gol del mejor jugador de la cancha, Mauricio Scaglia, para liquidar un pleito que tuvo todos los condimentos, alegría, sufrimiento, euforia y desahogo.
El Albo le ganó a Crucero, quedó tercero y sabe que depende de si mismo para estar entre los mejores de la zona y meterse en la otra fase. Quedan cinco finales, la primera el Viernes en Tucumán, hasta allí trasladará su ilusión Gimnasia para seguir, paso a paso, buscando la clasificación.

Sintesis: 
Gimnasia y Tiro: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñu, Zuvinikar, Álvaro Cazula, Jonatan Medina; Maximiliano López, Mauricio Scaglia, Fabio Giménez, Pablo Motta; Luciano Herrera y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Luciano Palos, Nelson Ibarlucea, Agustín Herrera, Lautaro Ceratto, Nicolas Lopez Macri, Diego Pascuttini y Gonzalo Garavano
Crucero del Norte: Matías Cano; Roberto Tucker, Sebastián Diana, Rodrigo Lechner; José Vera, Zamponi, Damián Rivas, Lucas Oviedo; Leandro Cavallo, Braian Perussato y Leonardo Marinucci. DT: Hector Rivoira. Suplentes: Marcos Arguello, Juan Pérez Calderón, Lucas Caballero, Franco Cabrera, Kevin Klyniauk, José Dejaut, Thomas Silvero.
Estadio: El Gigante del Norte. Arbitro: Ariel Montero. Goles: PT: Alejandro Toledo 2’ y 38’ (GyT), Luciano Herrera 41’ (GyT) ST: Thomas Silvero 23’ (CdN) Jose Vera 25’ (CdN) Mauricio Scaglia 50’(GyT). Cambios: PT 17’ Tucker por Centurion (CdN) 24’ Perusatto por Dujaut (CdN) ST 18’ Silvero por Oviedo (CdN), ST 19’ López Macri por Motta (GyT), ST 29’ Ibarlucea por López (GyT), ST 34’ Ceratto por Herrera (GyT). Expulsado: José Dujaut (CdN).

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios