LEGATUS

Golpe al corazón

Gimnasia lo ganaba, lo tenía controlado y de repente se vino el mundo abajo. Unión Sunchales lo empató con un penal en tiempo de descuento y el Albo quedó con respirador artificial para luchar por el primer ascenso.
Hace 1 mes
14/05/2017 01:07
Fue cuestión de minutos para que toda la estantería de Gimnasia y Tiro se venga abajo. El Albo se quedaba con un triunfo vital, pero, de repente, Unión empató un partido que tenía casi perdido y el equipo de Duilio Botella quedó casi pendiendo de un hilo en el Pentagonal. 
Lo ganaba el Albo con un gol en contra de Moino, después de un centro que pegó en la cabeza del defensor sunchalense para descolocar a su propio arquero. Unión lo igualó a través de Sola, de cabeza. Promediando ese primer tiempo, Motta fue derribado en el área y Amieva convirtió desde los doce pasos. 
Ya en el complemento otra buena combinación en ofensiva dejó al Tanque de cara al gol para que éste no perdone y aumente la cuenta a tres. Parecía todo liquidado, justamente, parecía, porque Unión a través de López comenzó a inquietar y fue así que el volante santafesino encontró el descuento con un remate sin peligro que contó con la colaboración de Sand para que la pelota traspase la red de manera increíble. El uno había tenido un partido brillante, con tapadas que lo posicionaban como uno de los mejores del partido, pero así es el fútbol de ingrato. Así, en tiempo de descuento, llegó lo impensado, penal para la visita, Lobo Medina vio mano del Bocha Rodríguez, marcó el punto penal y expulsó al defensor. Así llegó el empate a través de López y ya no hubo tiempo para más. 
Gimnasia dejó pasar el tren y quedó colgando del último vagón, aferrándose a una ilusión que será más fuerte con muchos resultados de por medio, algo que parece improbable, pero esto es fútbol y todo puede pasar en cuestión de minutos, con lo de hoy hay pruebas más que suficientes para avalar está teoría.
Fue una bofetada, un duro golpe a la ilusión y al corazón del hincha que acompañó en buen número. Pero Gimnasia no debe rendirse, deberá ir por la heroica o por el camino más largo, resta, todavía, mucho por jugar. Ojalá el tiempo permita recordar esto tan sólo como una mala anécdota.

Sintesis:
Unión Sunchales:
Gonzalo González; Leonardo Moino, Gabriel Ruiz (Sebastián Mandrille), Hugo Bergese, Maximiliano Solá; Pablo Gaitán, Emmanuel Romero, Matías Rojo, Diego López; Cristian Saucedo (Ezequiel Carballo), Daniel Salvatierra. DT: Adrián Tosetto.
Gimnasia y Tiro:
Darío Sand; Pablo Barzola (Daniel Carrasco), Julio Villarino, Federico Rodríguez, Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli (Fausto Apaza), Osvaldo Young, Pablo Motta, Lautaro Ceratto; Nicolás Aguirre (Agustín Bellone) y Juan Amieva. DT: Duilio Botella. Suplentes: Esteban Dei Rossi, Facundo Vega, Alvaro Cazula, Daniel Ramasco.
Arbitro: Luis Lobo Medina. Estadio: Gigante del Norte. Goles: PT 8’ Moino -ec- (GyT), 16’ Sola (US), 34’ Amieva de penal (GyT), ST: 18’ Amieva (GyT), 35’ y 46’ López, el último de penal (US). Rojas: Rodríguez (GyT) y Moino (US).

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios