LEGATUS

“Gimnasia y Tiro fue lo más lindo que me pasó en la vida”

Venancio Herrera, ex lateral Albo en los ascensos a la B Nacional y Primera División, estuvo de visita por el Club y tuvo tiempo para una charla con El Gigante de Salta. Recordó las épocas más gloriosas de Gimnasia y expresó su eterno amor por la camiseta albiceleste.
Hace 11 meses
12/01/2017 15:30
Si bien los ascensos de Gimnasia tuvieron protagonistas con mayor trascendencia, por los goles en las finales, por las atajadas o por ser los armadores de juego, están los otros, los que, con su sacrificio, su perseverancia y su participación en el equipo, tuvieron la misma importancia que el resto. Ellos también fueron campeones y puntales de una formación de guerreros que hicieron historia con la gloriosa celeste y blanca. Uno de ellos es Venancio Herrera, el lateral jujeño nacido en Ledesma, que vivió junto a sus coterráneos Pedro Guiberguis e Isidro Iturrieta la etapa dorada de Gimnasia y Tiro.  Venancio pasó por el Club y se animó a un mano a mano con El Gigante de Salta.

La emoción del reencuentro.
“El día del cumpleaños del club me reencontré con mis ex compañeros de ese primer ascenso y sentí una alegría inmensa, tanta gloria, haberle dejado al club tantas cosas buenas dentro como fuera del club. Esperemos que sigan las cosas bien y Gimnasia siga para adelante”

Las claves del histórico Gimnasia y Tiro
“Nosotros éramos un equipo bien compacto, no había tantas estrellas, jugábamos los once que entrabamos, era impresionante como nos ayudábamos dentro del campo, eso nos llevó a lograr tantas cosas acá en el club”.

“Su” momento en el Albo
“Me acuerdo del gol a Nueva Chicago y la clasificación a Primera, en cancha de Rosario Central y después la final acá en casa”

La final con los jujeños
“En esa época el DT era Aniceto Roldán, practicamos toda la semana pensando en que íbamos a ir a enfrentar un estadio lleno y nosotros ya teníamos un poco de experiencia, los más grandes. Cuando llegamos encontramos una multitud salteña, eso nos animó, ese día apareció Pedro.

Su compadre Pedro el “Grande”
“En ese momento el DT Marcial Acosta, decía, que el que manejaba el equipo era Isidro (Iturrieta), pero teníamos al Negro (Alegre) que era al que más marcaban, pero siempre aparecía Isidro por sorpresa, con una expulsión de Iturrieta se le abre la chance a Pedro (Guiberguis), que estaba un poco amargado porque no jugaba, y ahí fue el destape de Pedrito”.

Una anécdota Gigante
“El caso mío, Gerardo Celoria, López Basualdo, todos los días nos tenía Ricardo Rezza con pelotas de básquet llenas de arena, era cansador, me acuerdo clarito en cancha de Rosario Central, fui a sacar un lateral y Rezza me dijo todo lo que te hice practicar en la semana hoy va a salir, y el primer gol que hicimos vino de un saque lateral, la peinó el Tanque (González) y apareció por afuera Fabián González, me acuerdo clarito, salió tal cual él lo había planeado”.

Rezza, el gran DT
“Era un tipo motivador, entendíamos lo que él nos decía, el otro día lo escuche en una nota en Temperley, el sacaba cuentas con cuantos puntos llegábamos a los objetivos y era tal cual Rezza decía, con 31 puntos llegamos a Primera A y así fue”.

El futbolista del norte y su poca valoración
“En el caso mío yo tenía un hijo en Gimnasia de Jujuy, lamentablemente no le dan la oportunidad a los chicos, en Jujuy dejaron muchos chicos libres o lo volvieron a la local porque el técnico que llegó no les dio la posibilidad, eso creo, no se les da la chance a los chicos, la conducta es lo que los va a llevar a crecer, pero necesitan el apoyo de un técnico. Ojalá los dirigentes salteños, jujeños, comiencen a fijarse en el interior que hay jugadores buenos, lamentablemente ellos no se dan cuenta”. 

Su vida en la actualidad
“Trabajo en una empresa en Ledesma, gracias al fútbol tengo un buen pasar económico, y juego en mi equipo de barrio con Pedro, Isidro, el Chocolatín Pereyra, sigo en actividad”

El amor eterno y el agradecimiento a Gimnasia y Tiro.
“Gimnasia y Tiro fue lo más lindo que me pasó en la vida, como le digo a mi hijo, ellos no podían creer, cuando vine el otro día a jugar el partido por el cumpleaños del club, yo no me olvido de Gimnasia y le tengo un cariño enorme, al igual que la gente a mi persona. Gimnasia fue lo mejor que viví en mi vida como futbolista”.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios