LEGATUS

Gimnasia se quedó con todos los puntos

La cuarta jornada de Inferiores trascurrió a pura victoria, Gimnasia superó a Argentinos Camioneros en todgas las categorías con marcadores abultados. La quinta fue la más goleadora con nueve festejos.
Hace 2 meses
25/04/2018 11:36
El predio Bicentenario se tiñó de celeste y blanco
La séptima abrió la jornada con una victoria de cuatro a cero. Desde los minutos iniciales Gimnasia lideró el partido pero el gol llegó sobre el final de la primera parte, de la mano de Franco Giménez. En el complemento la resolución llegó con más rapidez, dos tanto más del ahora goleador de la categoría, Franco Giménez y un cuarto tanto autoría de Alberto Amaro, gran definición desde mitad de cancha. 
La novena también goleó, fue siete a cero. Tomás Popritkin, el capitán, abrió el marcador con el primer gol, seguidamente Matías Salgado y Yago Gutiérrez pusieron el tres a cero durante la primera mitad; para el complemento la distancia se ensanchó, Alejo Adamo, Juan Oviedo, Thiago Paredes y otro tanto más de Matías Salgado sumaron el total goleador a favor de un Gimnasia que sumó tres puntos más que merecidos.
La octava categoría cerró la jornada de visitantes, con una victoria que costó más que las anteriores. La ventaja fue más notoria en el primer tiempo, los goles de Ignacio Martínez, Agustín Valinotti, el cabezazo de Lucas Rodríguez y el doblete personal de Rodrigo Córdoba quien debutó en el equipo como titular, marcaron cinco tantos para Gimnasia, mientras que Lucca Abdenur descontó con una unidad. El segundo tiempo fue más parejo, Camioneros afiló la puntería y logró achicar la diferencia con los tantos de Agustín Díaz y nuevamente de Lucca Abdenur; la resistencia física y algunos cambios que reforzaron el equipo desde el banco suplente, fueron claves para Gimnasia que cerró el partido con el gol de Tomás Maza, seis a tres. 
Limache a puro gol
Sólo en el turno de la mañana la suma total de goles llegó a quince. 
La quinta división alcanzó mayor distancia con una victoria de nueve a cero, en el primer tiempo cuatro tantos fueron autoría de Mauricio Herrera, uno de Alberto Ibarra y otro de Iván Paredes, mientras que en el complemento Luciano Cachambi, Matías Zamora y Agustín García completaron el marcador. 
La sexta hizo lo propio ganando seis a cero, a manos del tridente ofensivo conformado por Santiago Garcia, quien marcó un triplente, Nicolás Masskooni por duplicado, y Axel Falleta, alcanzando la media docena.
En la tarde las victorias no cesaron y los goles continuaron acumulándose. La cuarta protagonizó un partido al límite, con mucho roce y varias expulsiones. Argentinos fue el primero en convertir gol, Juan Pablo Varela puso el empate tras la ejecución de un penal y minutos después Aarón Martínez consiguió darlo vuelta para Gimnasia; pero el equipo camionero no cedió ante el local y alcanzó la igualdad de dos a dos. El constante roce tensionó el partido y en veinte del segundo tiempo fue vio la roja el arquero albo Tomás Contreras; la expulsión fue doblemente negativa para Gimnasia ya que no solo jugaba con nueve tras la primera baja de Juan Pablo Varela en el equipo, sino que Sergio Maza ya había agotado todos los cambios por lo que Joaquín Diez debió calzarse los guantes y defender los tres palos. La tensión del encuentro se redujo sobre los quince minutos finales del partido cuando primero Facundo Chavarría y seguidamente Octavio Giménez marcaron dos goles que definieron el resultado a favor del Albo.
La tercera cerró la tarde con otra derrota de Camioneros por dos a cero. Ambos equipos tuvieron la oportunidad clara de convertir goles en la primera mitad del encuentro, pero los arqueros se lucieron logrando atajar penales, por el lado de la visita Roque Tomás contuvo el disparo de Joaquín Galván, mientras que para Gimnasia, Franco Yoroslav también logró atajar el zapatazo manteniendo la vaya en cero. La apertura del marcador se dio recién en el complemento, Lucas Budiño apareció por derecha y definió entre el arquero y el palo, el primer gol; desde el banco suplente ingresó Álvaro Cancino, quien aprovechó una jugada colectiva para definir el segundo.  

Por Mariana Frias y Belen García
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios