LEGATUS

Gimnasia con dos equipos en la final

La sexta y la tercera división de Inferiores ganaron sus partidos ante San Martin y accedieron a la Final. Ambas categorías enfrentarán a Central Norte en la instancia definitiva de la Supercopa que define al Campeón Anual.
Hace 2 semanas
05/12/2017 23:48
Primero fue el turno de la Sexta división, los actuales campeones de la Copa Oro se enfrentaron al segundo de la Copa Plata, San Martin. Fue un partido atípico que mostró a un Gimnasia con pocas acciones, algunos errores en los pases que dieron oportunidades innecesarias al rival. El equipo extrañó a Iván Paredes, quien no participó de las jugadas; la dinámica de juego fue la triangulación entre Lautaro Zenardo, Agustín García y Mauricio Herrera, pero no llegó a prosperar. 
El partido se abrió en el complemento, San Martin se animó más obligando a Gimnasia a buscar el gol, con más participación de Lucas Veleizan por derecha llegó el grito millonario, Mauricio Herrera definió el mano a mano en veinticuatro minutos para darle la victoria al Albo. Las dos últimas del partido fueron para el Oeste, pero el accionar de Maurcio Villafañe y la falta de definición de la delantera impidió el empate. 
Cerrando la jornada, la tercera división hizo lo propio y ganó su lugar en la final. Ante San Marín, mismo rival esta vez campeón de la Copa Plata, Gimnasia logró una victoria de dos a cero. El Albo manejó el partido con categoría, logrando imponerse en terreno de juego. Destacado desempeño individual de Lucas Budiño liderando la banda derecha con una velocidad que complicó toda marca del rival. A los tres minutos la primera clara, Benjamín López se lo perdió en el disparo final luego de llegar al área con profundidad; Lucas Nallim fue el encargado de abrir el marcador, en esta jugada de gol la falta de un defensor sobre Lucas Budiño fue evidente pero el “melli” se encargó de hacer justicia poniendo al Albo arriba por uno a cero. 
El segundo tiempo arrancó con el doblete de Gimnasia, autoría de Nicolás Arce quien lo festejó con cada uno de sus compañeros. Tras los goles empezaron las polémicas, varios ataques del Albo anulados por supuesto off side pero el más destacado fue el cobrado sobre Lucas Budiño quien recibió el pase de Martin Mogni, se la picó por detrás al arquero y llegó para el disparo definitivo, posteriormente mal anulado.  San Martin también recibió malas decisiones a la hora de la expulsión de un jugador en una estricta sanción del juez principal. Gimnasia erró varios goles, mano a mano de Martín Mogni, Lucas Nallim y hasta el propio Tomás Gómez, quien ingresó desde el banco suplente. 
Finalmente fue victoria para los dos candidatos que tiene Gimnasia en la Supercopa. Ahora en la final, el equipo de Sergio Maza deberá enfrentar a Central Norte quien, en la cancha paralela superó sin complicaciones a Pellegrini, campeón de la Copa Plata, por 8 a 0. Mientras que los dirigidos por Gonzalo Viano también enfrentarán al Cuervo, equipo que llega al partido definitivo gracias a la ventaja del título obtenido en Copa de Oro tras un ajustado empate de 2 a 2 con Mitre. 
Cabe recordar que en esta instancia definitiva los marcadores igualados se resuelven por penales, no hay ventaja.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios