LEGATUS

Gimnasia barrió al Santo

Debut ideal de las inferiores de Gimnasia en la edición 2018 del Torneo Liguista, sumaron cuatro victorias y tres empates en los resultados generales ante Juventud Antoniana. La nota la dio la tercera tras una goleada de cuatro a cero.
Hace 2 semanas
11/04/2018 23:28
A puro empate en la Lerma
Las divisiones menores jugaron en el Honorato Pistoia. La octava inició la mañana con un empate sin goles aunque con varias situaciones de peligro de Juventud en el primer tiempo y de Gimnasia en el complemento. Los disparos de la delantera antoniana carecieron de definición y el más peligroso fue desviado por Savo Veinovich, quien el año pasado fue el goleador del equipo y este año se desempeña con el mismo énfasis en el arco gracias a la altura y reflejos. Por parte de Gimnasia, Alejandro Aciar, Agustín Rodríguez y Franco Giménez conformaron el tridente en ataque y fue Franco quien tuvo las oportunidades más claras, dos travesaños en los quince minutos finales del partido que dejaron el equipo al límite de la victoria.
La novena división igualó dos a dos. Buen primer partido de los pibes en competencia de liga tras la Escuelita de Futbol. Juventud empezó ganando con el gol de Agustín Mansilla, pero un inquieto Ciro Govetto puso el empate; un error en la defensa derivó en el gol de Gael Suárez para el Santo pero sin dar brazo a torcer Gimnasia también marcó un segundo tanto por medio del recién ingresado Juan Oviedo quien sobre el final tuvo otra chance midiéndose con el arquero en un peligroso centro al área chica. 
La séptima cerró la jornada en la Lerma con un partido al límite. Juventud Antoniana tomó rápidamente la delantera en el marcador con dos penales a su favor ejecutados por Agustín Gallardo. Gimnasia llegó al área rival por los costados, luego de dos intentos fallidos, el descuento se dio tras un tiro libre muy bien ejecutado por Lucas Valinotti cerrando la primera parte. Ya en el complemento Gimnasia fue más, Tomás Maza tomó la iniciativa de muchas de las jugadas en ataque trabajando con los mellizos Valinotti y con Ignacio Martínez quien ingresó desde banco suplente. Sobre el final, otra falta y su consecuente disparo de pelota parada, fue lo que le dio a Gimnasia el merecido segundo gol; nuevamente la acertada puntería de Lucas Valinotti decretó el empate final. 

Todos los puntos quedaron en casa
En el predio de Limache todas las divisiones superaron con creces a Juventud. 
Por la mañana la quinta abrió la jornada ganando por dos a uno. A tres minutos del inicio Lucas Veleizan abrió el marcador y antes del final del primer tiempo Valentino Dell Acqua puso el dos a cero parcial. Gimnasia lideró el partido pero las malas llegaron sobre el final, la expulsión de Agustín Brandan en una sanción exagerada del árbitro y el posterior gol de Juventud para el descuento cerró el partido. La sexta división festejó victoria de tres a cero sin sobresaltos; a solo dos minutos del inicio Santiago García convirtió el primer gol y diez minutos después Tomás Martín festejó el segundo. El complemento arrancó con otro gol de la mano de Santiago García, el Albo tuvo la oportunidad de ampliar más el marcador pero Rolando Martínez falló en la ejecución de un penal que cerró el partido.
En la tarde Gimnasia continuó sumando de a tres. La cuarta división jugó un primer tiempo sin llegadas al arco, la pelota se disputó en el medio campo haciendo predecible un cero a cero, sin embargo en el complemento el equipo de Sergio Maza ajustó la ofensiva tras un buen trabajo de medio campo. El único gol del encuentro llegó tras una falta, Santiago Ritzer se apuntó para ejecutar el tiro libre y con una afilada puntería marcó para el festejo. 
La tercera finalizó los encuentros con una goleada de cuatro a cero. Alexis Peñalva definió el primer gol con un disparo pegado al palo derecho tras una jugada colectiva, seguidamente Tomás Gómez Pavón puso el segundo y antes del final, Gonzalo Albarracín enfatizando toda la experiencia ejecutó y convirtió el tres a cero parcial. Para el complemento el perfil en ataque del Albo no mermó, destacado trabajo de Julián Correa generando juego en el equipo y de Julián Álvarez quien además de asistencia se animó a probar el arco rival en más de dos chances claras de gol. Los minutos finales transcurrieron con cambios acertados desde el banco suplente, Luca Vivas, con un gran regreso a las canchas, definió de cabeza el cuatro a cero.
Los equipos
Tercera: Franco Yoroslav, Lautaro Galván, Brian Gómez, Mariano Sandoval, Franco Vilte, Gonzalo Albarracín, Mauro Mogro, Julián Álvarez, Tomás Gómez Pavón, Julián Correa, Alexis Peñalva. DT: Sergio Maza. Suplentes: Carlos Orcon, Santiago Herrera, Santiago Mamani, Gustavo Klix, Álvaro Cansinos, Luca Vivas, Cristian Farías.
Cuarta: Tomás Contreras, Gastón Tolaba, Joaquín Diez, Matías Oviedo, Joaquín Traverso, Mauro Yanacón, Aarón Martínez, Ignacio Aciar, Facundo Chavarria, Agustín Jaraba, Thomas Navarro. DT: Sergio Maza. Suplentes: Jesús Saldaño, Matías Hernández, Esteban Pereyra, Santiago Ritzer, Mateo Rodas, Juan Quinteros, Facundo Gerónimo. 
Quinta: Mauricio Villafañe, Jeremías Herrera, Marco Berzero, Agustín Brandan, Franco Flores, Osvaldo Corrales, Fabrizio, Cabrera, Lucas Veleizan, Lautaro Zenardo, Iván Paredes, Valentino Dell Acqua. DT: Jesús Mendoza. Suplentes: Guillermo Acosta, Santiago Fernández, Tiago Saucedo, Pedro Céspedes, Matías Zamora, Santiago Gil, Mauricio Herrera. 
Sexta: Fabrizio Guerrero, Mateo Castilla, Sebastián herrera, Joaquín Rodríguez, Jeremías Rosales, Alejandro Gutierrez, Nicolás Masskooni, Tomás Martín, Santiago García, Rolando Martínez, Axel Falleto. DT: Jesús Mendoza. Suplentes: Diego Chalup, Mauro Oviedo, Francisco Álvarez, Lucas Ale, Baltazar Frías, Lucas Lohfeldt, Tobías Martínez.
Séptima: Benjamín Lérida, Juan Núñez, Ignacio Amerise, Mateo Cenci, Emiliano Navas, Lucas Nieddu, Lucas Valinotti, Francisco Torres, Agustín Valinotti, Lucas Rodríguez, Tomas Maza. DT: Matías Domene. Suplentes: Elías Liendro, Sebastián Tolaba, Álvaro Villagra, Lucas Martínez, Pablo Saravia, Jesús Velazquez.
Octava: Savo Veinovich, Lautaro Reyes, Pablo Lambrisco, Tomas Valecantos, Tiago Rodríguez, Alejos Cejas, Franco Giménez, Lautaro Rollan, Agustín Rodríguez, Alejandro Aciar, Matías Luján. DT: Gonzalo Viano. Suplentes: Claudio León, Maximiliano, Alejo, Ignacio Peña, Nicolás Figueni.
Novena: Marcial Zárate, Diego Flores, Braian Colque, Francisco Pascual, Juan Guaymás, Bautista Suárez, Ciro Govetto, Ignacio Batista, Alejo Adamo, Tomás Popritkin, Yaco Gutiérrez. DT: Gonzalo Viano. Suplentes: Santiago Juárez, Juan Oviedo, Matías Salgado, Augusto Cuellar, Thiago Corregidor.

Por Mariana Frias y Belen García
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios