LEGATUS

Engancha y hace goles

Octavio Giménez lleva la diez en quinta división y el selectivo sub 17 de Gimnasia. Participante clave en cada jugada de peligro y autor de muchos de los goles, ?Octy? se ganó el lugar entre los destacados del fin de semana.
Hace 2 meses
09/05/2017 12:51
Dentro de la cantera de Gimnasia, Octavio Giménez es uno de los jugadores más regulares; luciendo la número diez en cada partido “Octy” cumple la tarea de asistir en las jugadas de peligro como así también hacer goles. 
Su equipo, la Quinta división comandada por Norman Juárez, viene invicto en el Torneo de Inferiores y respecto a esto Octavio dijo: “Es fruto del trabajo que venimos haciendo todas las semanas, le ponemos mucho empeño a los entrenamientos, creo que es meritorio de todos los compañeros” y agregó de manera personal: “Somos un buen grupo, somos como una familia, el apoyo de todos es importante para mí y para mi desempeño en la cancha”.
Octy jugó desde siempre al fútbol, empezó a los cuatro años en el club Sociedad Italiana, tuvo un paso por Juventud y en Séptima arribó a Gimnasia, lugar que mantiene hasta la actualidad. Hoy, a sus quince años, el volante mira con óptica positiva el mundo de la redonda: “El mundo del fútbol es alegría, trata de divertirse, se llegue o no al objetivo que uno tiene de chiquito, es una linda forma de divertirse, de tener hacer buenos amigos y tener muchas experiencias”. No obstante está consciente de la competitividad a la hora de jugar cada Campeonato: “Con el equipo esperamos los partidos vienen tranquilos y con muchas ganas de jugar, porque sabemos de lo que nosotros somos capaces, creo que tenemos un buen plantel y como estamos le hacemos partido a cualquiera”.
Sus tres años en Gimnasia le dejaron grandes amigos entre los que destaca a uno en especial: “Si tuviera que elegir un compañero sería Joaquín Diez, más conocido como “ardilla” porque es con el que más comparto risas, es un gran amigo dentro y fuera de la cancha”, como así también momentos que marcaron su memoria: “El año pasado con el Profe Gonzalo Rodríguez jugábamos bien, teníamos un lindo plantel pero veníamos de malas ante Central Norte y no se nos daban los resultados pero con esfuerzo y dedicación logramos vencer la mala racha y le ganamos tres partidos seguidos, esos momentos fueron muy lindos porque nosotros nos pudimos disfrutar de todo ese esfuerzo que hicimos”.
Finalmente, Octavio cerró la nota refiriéndose a Gimnasia, lugar que ocupa un espacio importante en su vida: “Con estos colores me encariñé mucho, en la cancha doy todo de mi por este Club y creo que Gimnasia es la Institución más grande de Salta, dejando de lado el fanatismo, es una de las instituciones más completas y Gimnasia hoy para mí es como una segunda casa”.

Ficha Técnica:
Nombre: Octavio Giménez La Fuente
Edad: 15 años
División: Quinta.
DT: Norman Juárez.
Referente: Neymar Jr.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios