LEGATUS

El Tricampeón

La sexta de Gimnasia se consagró, una fecha antes, campeón de la Copa Oro de Inferiores. Le ganó la pulseada a Central Norte y sumó su tercer título consecutivo en una campaña teñida de emociones.
Hace 4 semanas
20/11/2017 00:34
En una nueva jornada de inferiores, la sexta división dio la nota en un esperado partido; dependiendo de sí mismo, Gimnasia debía ganar el encuentro contra Camioneros Argentinos para dar la vuelta.
La tensión se sintió en todo el primer tiempo, pese a que al minuto de iniciar el partido Gimnasia se puso en ventaja con un gol de penal ejecutado por Mauricio Herrera. Múltiples situaciones de peligro e incluso dos mano a mano se le pasaron al equipo Albo a la hora de definir, sumando a que en el minuto dieciséis Camioneros complicó el panorama empatando los tantos tras una distracción en la marca. 
El medio tiempo le sirvió a Gimnasia para detenerse a pensar, calmar las ansias y salir a jugar el complemento con un aire distinto. Desde el banco, el DT Sergio Maza habilitó los cambios para incentivar la dinámica de juego. 
A los once minutos apareció el goleador del equipo, zurdazo de Iván Paredes para festejar el segundo y seguidamente, Rafael Salgado se sumó al tridente con una volea que definió el partido. Superada la presión, los chicos hicieron lo que mejor saben, jugar al futbol, buen trabajo colectivo para dominar hasta el último minuto. 
Con el pitazo final se desató la fiesta, los pibes se hicieron uno con el canto “tri tri campeón” ante la mirada de una numerosa hinchada que se acercó hasta el predio del Bicentenario para festejar con ellos, padres, familia, amigos y hasta el “Tano” Riggio dijeron presentes. El entrenador de la profesional, junto a Juan Carlos Ibire, en representación de la sub comisión de fútbol, felicitaron al plantel por un nuevo logro: “Vinimos a verlos porque todos hablan de este equipo, aquí hay mucho futuro”. 
Gimnasia es el campeón de la edición 2017 de la Copa Oro, celebró el título ante el mismo rival del año pasado (Camioneros Argentinos) cuando el “mecha” Rodríguez tomó la posta tras el comando de Lucas Jara. Hoy le tocó a Sergio Maza, otro ex jugador de la época dorada de Gimnasia, imprimir la pasión por los colores y cada uno de logros conseguidos. A los anteriores se suma el primer campeonato ganado por este equipo de la mano de otro apasionado albo: Martin Viano.

El plantel
Jalil Amaro, Marco Berzero, Agustín Brandan, Fabrizio Cabrera, Juan Pablo Céspedes, Pedro Céspedes, Enzo De La Fuente, Valentino Dell´Acqua, Santiago Fernández, Franco Flores, Agustín García, Mauricio Herrera, Jeremías Herrera, Alberto Ibarra, Gonzalo Santillán, Iván Paredes, Lucas Veleizán, Mauricio Villafañe, Mauro Yanacón, Matías Zamora, Lautaro Zenardo, Rafael Salgado, Gonzalo Nieva, Osvaldo Corrales, Luciano Cachambi, Santiago Gil, Tiago Saucedo, Benjamín Lérida, Maximiliano Segovia, Tomás Ríos. Director Técnico: Sergio Maza. Preparador Físico: Gustavo Guanuco. Entrenador de Arqueros: Claudio Caro.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios