LEGATUS

El arranque menos deseado

El Albo no hizo pie en el debut en Garupá. Fue superado por Crucero del Norte, que le alcanzó con poco para vencer a un Gimnasia deslucido. El equipo de Riggio sufrió la lesión de Ibarlucea y un penal en contra, bien cobrado, en la parte inicial del encuentro y nunca más le encontró el rumbo al partido.
Hace 2 meses
09/09/2018 22:29
La primera muestra enserio de Gimnasia no tuvo el resultado esperado, sí bien se trató del primer encuentro y tampoco vamos a dramatizar por algo que recién comienza , el equipo mostró muy pocas facetas que se podrían contar como positivas. De entrada el encuentro arrancó torcido, con la lesión de Nelson Ibarlucea, quien a los 5 minutos fue a robar una pelota y chocó contra un futbolista misionero. Esta acción comenzó a complicar el andamiaje de Gimnasia, el DT, Víctor Riggio, probó toda la pretemporada con Ibarlucea y Benítez en la zaga, y de repente tuvo que usar otra en cancha con el ingreso de Gabriel Pusula. 
Encima, antes de la mitad del periodo inicial, Mauro Leguiza derribó a un futbolista colectivero y el elenco misionero no perdonó. El experimentado Enzo Bruno, cambió la falta por gol. Este fue un mazazo para un Gimnasia tímido que sólo proponía a través de Emanuel Morete. 
A los 35 Marinucci aumentó la cuenta a dos, con gol de rebotero, el primer disparo fue devuelto entre Leguiza y el poste, pero el platinado volvió a rematar y la mandó al fondo del la red.
En la segunda parte, con el ingreso de Joaquín Mateo el Albo intentó una reacción, pero no fue suficiente. Si bien género mayor peligro careció de profundidad y certeza en el disparo final. Entre Pusula y Mateo tuvieron el descuento, pero Arguello lo evitó, un tiro libre de Morete que pasó cerca y poco más. Así el equipo del Tano Riggio no pudo ni siquiera descontar.
Gimnasia no pudo en el debut y deberá mejorar mucho de cara al estreno como local del próximo viernes frente a San Jorge. El cuerpo técnico tendrá poco tiempo para aceitar un equipo que debe cambiar la imagen, en el Gigante, para renovar el pacto de fe de un pueblo que año a año desea ver un equipo protagonista. 

Sintesis
Crucero del Norte:
Marcos Arguello; Sebastián Diana, Alejandro Pérez, Guillermo Sotelo, Matías Presentado; Rodrigo Ferrán, Franco Cabrera, Lucas Oviedo, Leonardo Marinucci; Federico Martinez y Enzo Bruno. DT: Sandro Barbaro. Suplentes: Cristian Zarzo, Lucas Caballero, Abel Méndez y Osvaldo Miranda. 
Gimnasia y Tiro:
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Nelson Ibarlucea, Sergio Salto; Matías Rosso, Pablo Agüero, Joaquín Iturrieta, Luciano Herrera; Emanuel Morete y Diego Martínez.  DT: Víctor Riggio. Suplentes: Damián Cebreiro, Ezequiel Riera, Gianfranco Marocco, Fabio Gimenez. 
Estadio: Andrés Guacurarí. Arbitro: Guillermo González. Goles: PT: 24' Bruno (CDN) de penal, 35' Marinucci (CDN). Cambios: En Crucero: Leandro Fioravanti x Bruno, Iván Molinas x Marinucci, Mauro Siergiejuk. En Gimnasia: Gabriel Pusula x Ibarlucea, Joaquín Mateo x Herrera y Enzo Roggio x Salto. Expulsado: Presentado (CDN).

FOTOS GENTILEZA SABRINA DA ROSA
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios