LEGATUS

El anuario de los pibes

Buena cosecha de las Inferiores en el año coronando dos equipos campeones en el Torneo de Liga. Éstos son los números de los pibes en el 2017.
Hace 11 meses
31/12/2017 12:02
Los campeonatos
La primera local dividió el año en dos. La primera mitad, bajo el mando de Mariano Padilla, el equipo se clasificó nuevamente a la final terminando puntero en la zona general con 37 unidades y siendo además el conjunto más goleador con 48 tantos a favor y sólo 8 en contra. En la segunda mitad los números no fueron favorables para Gimnasia que, ésta vez bajo la dirección de Daniel Ramasco, jugaron la final ante Pellegrini. Sin dudas que uno de los puntos importantes a resaltar fue el debut de seis jugadores albos y la incorporación de los hermanos Herrera, Agustín y Luciano, éste último consiguiendo su puesto en el plantel Profesional sumando minutos en partidos oficiales del Federal como así también goles. 
Las inferiores participaron de dos torneos anuales, el Regional del NOA que alcanzó un máximo reconocimiento de la AFA para los años venideros, y el organizado por la Liga Salteña en el que los pibes coronaron campeones a dos categorías. La sexta división (2002), comandada por Sergio Maza, alcanzó el Tricampeonato cosechando otra impecable temporada 40 puntos y 76 goles en 17 partidos durante la etapa clasificatoria, mientras que en Copa Oro alcanzaron el título una fecha antes del final con 36 unidades y un promedio de casi tres goles por partido. La tercera división (1999), comandados por Gonzalo Viano, fueron los ganadores del Súper Campeonato Anual cerrando el año con 31 puntos y el mismo promedio de casi tres goles por partido. 
En el Torneo de las Inferiores la sexta fue la categoría más goleadora con 106 tantos en el año, la sigue la quinta que logró convertir 96, la tercera y la octava con 92, luego la novena que marcó 90 goles, la séptima con 88 y la cuarta con 83 tantos. En el arco, la sexta también lidera los números siendo el equipo al que menos goles le convirtieron con solo 21 en contra, responsabilidad de su arquero Mauricio Villafañe, misma estadística en la valla para la octava división que cuenta con Benjamín Lérida en el arco.
Los goleadores
En la sumatoria total de goles, considerando los partidos de la primera local, inferiores y Regional, el máximo artillero fue Martín Mogni (Tercera) con 33 tantos, lo siguen Tomás Maza (octava) con 26, Iván Paredes (sexta) con 24 goles, Agustín Valinotti (octava) con 33, Aarón Martínez (quinta) y Luciano Herrera (Anual) con 22 tantos cada uno, en séptima colocación Tomás Martin (séptima) con 20 goles, Franco Giménez (novena) y Luca Vivas (cuarta) con 19 gritos cada uno y cerrando el Top Ten Pablo Chalup (cuarta) con 18 goles. 
En otras estadísticas, fuera de los delanteros el defensor más goleador fue Matías Oviedo de la quinta división con 9 tantos mientras que Facundo Abraham de la primera local, con cuatro tantos fue el arquero más goleador.
Top de goleadores por categoría:
Primera Local: Luciano Herrera (18) – Juan P Pereyra (14) – Martin Mogni (9)
Tercera división: Martin Mogni (21) – Tomás Gómez P (10) – Facundo Muloni y Lucas Nallim (8 c/u)
Cuarta división: Lucas Vivas (19) – Pablo Chalup (16) – Álvaro Cancinos (7)
Quinta división: Aarón Martínez (17) – Octavio Giménez (14) – Matías Oviedo (9)
Sexta división: Iván Paredes (17) – Lautaro Zenardo (15) – Mauricio Herrera (14)
Séptima división: Tomás Martin (20) – Santiago García (15) – Agustín Giovanetti (13)
Octava división: Tomás Maza (25) – Agustín Valinotti (22) – Lucas Valinotti (8)
Novena división: Franco Giménez (18) – Savo Veinovich (15) – Agustín Rodríguez (11)

Por Mariana Frias
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios