LEGATUS

El Albo durmió al Ferroviario

Por una nueva jornada del Regional del Noa, Gimnasia y Tiro se presentó en Santiago del Estero cosechando dos victorias y, por ahora, un empate en un partido que terminó inconcluso por cuestiones extra deportivas.
Hace 1 semana
10/09/2018 09:25
Los chicos de Gimnasia y Tiro pisaron fuerte en Santiago del Estero al ser superiores a su rival de turno, el Club Central Córdoba en su propio pago. El Ferroviario sufrió la contundencia del Albo que llegó a jugar con un trajín importante ya que ni bien terminó la jornada de partidos con Mitre por el Torneo salteño, se subieron  al micro para después de un viaje de 6 horas hacer noche en tierra mistolera. 
En primer turno yen simultáneo jugaron el Sub 15 y el Sub 17, los más chiquitos sacaron un triunfazo de la galera con la incorporación de dos pibes que no habían sumado minutos en la categoría, Lucas Canedi, jugador de séptima división y recientemente promovido al Sub 15, y Axel Falleta, quien se recuperó de una lesión, este último marcó en dos ocasiones mientras que Canedi abrió el marcador cuando la historia vemos complicada y el Albo sostenía el cero con las atajadas de Benjamin Lérida Sarmiento. Así el equipo de Jesús Mendoza volvió a ganar y se sacó de encima la mochila de no poder sumar de a tres. 
El Sub 17 no pudo terminar su partido por incidentes, cuesta y duele escribir de esto, pero lamentablemente son cuestiones que suceden sobre todo cuando se juega en canchas sin alambrado y en partidos picantes y con mucho en juego. Gimnasia y Central Córdoba se jugaban la punta. Lo arrancó ganando el Albo con un gol de penal de "Tartagal" Chavarria, pero en la segunda parte llegó el empate santiagueño. A falta de cinco minutos el encuentro fue suspendido por el árbitro tras una gresca generalizada en donde padres y aparentemente profesores del club local ingresaron a agredir a los juveniles Albos. Gracias a Dios no hubo que lamentar lesionados más allá de la vergüenza que provocan este tipo de acciones. El encuentro no pudo finalizar y ahora decidirá el Consejo Federal como continúa está historia. 
Tras la tormenta llegó la calma y se decidió continuar con el último encuentro de la jornada, el del Sub 19. El equipo de Sergio Maza lo comenzó perdiendo pero en la segunda parte sacó ese plus que tuvo en Jujuy para remontar un tres a cero y ayer lo hizo de nuevo. Lo igualó el "Tecla" Farias y Gonzalo Tarifa dio vuelta el marcador. Mauro Mogro convirtió el tercero que fue el gol de la tranquilidad para sumar otra victoria y seguir soñando con bajar al puntero, Gimnasia de Jujuy, que sólo conoció la derrota en manos de los pibes de Gimnasia y Tiro. 
En la próxima jornada el Albo será local de Ñuñorco de Tucumán en el Predio de Limache.

FOTO GENTILEZA PRENSA CENTRAL CORDOBA
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios