LEGATUS

Despacito, despacito, despacito...

Gimnasia y Tiro hizo el gol, copó la parada, se la bancó y se quedó con un triunfo fundamental frente a Antoniana. Ganar un clásico y fuera de casa sirve como inyección anímica para lo que viene. El Albo está dulce y lo demuestra partido tras partido.
Hace 3 meses
20/03/2017 00:15
En Gimnasia todo cuesta el doble, sino se sufre no vale, por eso el Albo tuvo que esperar hasta la última pelota para gritar el bendito desahogo. Antes, el equipo de Botella había trabajado el doble para quedarse con un triunfo vital. Hoy el Albo colgó el frac y se puso el overol, trabajó el partido detalle por detalle, primero esperó, lo analizó, dio el golpe y manejó el encuentro ayudado por la falta de ideas y el nerviosismo de su rival.
El gol llegó gracias a la colaboración de Juan Mulieri, quien quiso controlar una pelota y la dejó servida para que el oportunista Facundo Vega la mande a guardar ¡de taquito! Leyeron bien, el nuevo padre adoptivo de Antoniana, el que siempre les convierte, volvió a hacerlo y con el taco de su botín.
Tras el gol, Gimnasia tuvo ratos de buen fútbol y dominio, con Ceratto, por izquierda, como abanderado en los ataques, el equipo de Botella había encontrado vulnerabilidad en la franja de Caín Fara que le tocó bailar con la más fea.
En la segunda mitad, Gimnasia dejó de ser y Tiro para llamarse Gimnasia y aguante, y con una actitud rabiosa presionó a su rival, se tiró de cabeza y pese a que sólo tuvo una situación clara en contra, el bombazo de Ibáñez al travesaño, se sostuvo con la firmeza de Vega y Villarino, la tranquilidad del pibe Cazula que jugó como veterano y la seguridad de Sand.
Gimnasia y Tiro fue un justo ganador, sumó tres puntos lejos de casa, en un clásico, desató la fiesta en la tribuna y sueña.

Síntesis:
Juventud Antoniana: 
Juan Mulieri; Cain Fara, César Albornoz, Diago Giménez, Juan Pablo Cárdenas; Pablo Garnier, Héctor López, César More, Marcos Litre; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. DT: Salvador Ragusa. 

Gimnasia y Tiro:
Darío Sand; Alvaro Cazula, Facundo Vega, Julio Villarino, Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Pablo Motta, Lautaro Ceratto; Nicolás Aguirre y Juan Amieva. DT: Duilio Botella. Suplentes: Esteban Dei Rossi, Federico Rodríguez, Daniel Ramasco, Agustín Bellone.
Estadio: Padre Martearena. Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario). Gol: PT: 15’ Vega (GyT). Cambios: Ricardo Gómez por Garnier, Marcos Navarro por More y Leandro Martínez por Balvorín (JA), Fausto Apaza por Bulgarelli, Daniel Carrasco por Motta y Pablo Barzola por Cazula (GyT). Expulsado: ST: 41’ Fara (JA). Amonestados en GyT: Motta, Villarino, Young. 

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios