LEGATUS

Copate con Gimnasia

El Albo arrancó la Copa Argentina con un triunfazo en casa ajena. Goleó a Zapla, en Palpalá, por tres a cero y quedó con un pie adentro del cuadro principal. Amieva fue la figura con un doblete, el restante gol fue de Aguirre.
Hace 5 meses
15/03/2017 01:51
Gimnasia pisó fuerte en el debut copero. Fue goleada con baile incluido en Palpalá frente a Zapla, un rival que lo había complicado en toda la temporada. Pero esta noche fue todo diferente. 
El partido se demoró treinta minutos, a los 5 fue suspendido por falta de luz, y se reanudó a los 35. Tras el corte de energía el que se iluminó fue Amieva, quien convirtió un gol de goleador, de cara a la red. Minutos más tarde el propio Tanque fue derribado por Abello y Francisco Acosta decretó el penal. Quien lo cambio por gol fue Aguirre, para anotar su primer tanto en el año y el segundo de Gimnasia contra un Zapla que comenzaba a plantar bandera blanca.
El tercero iba a llegar en la segunda mitad, una vez más el protagonista principal fue Amieva, quien marcó en complicidad con Sueldo. El tres a cero liquidó al Merengue. 
El equipo de Duilio Botella pudo ampliar pero falló en la última jugada, así el resultado no se movió, aunque dejó al Albo con casi todo a favor para la revancha, aún sin fecha confirmada. 
Gimnasia se copó en Palpalá y ahora piensa en Antoniana, juego del próximo domingo, dale fanático del Albo, copate vos también, apoya a este Gimnasia que promete dar pelea en los dos frentes. Hoy ganó, gustó y goleó, ojalá se repita el domingo.

Síntesis: 

Altos Hornos Zapla: 
Fernando Tantoni; Ezequiel Zelaya, Mauricio Ocaño, Daniel Abello, Diego Sueldo; Jonathan Fonseca, Federico Chávez, Néstor Aguirre, Álvaro Lozano; Jesús Guaymas, Maximiliano Herrera. DT: Víctor Godoy. Suplentes: Lucas López, Elbio Villagra, Hugo Villanueva, Hernán Lillo, Juan Pascuttini, Walter Cuevas y Diego Coria.

Gimnasia y Tiro:
Darío Sand; Álvaro Cazula, Julio Villarino, Facundo Vega, Fabio Gimenez; Agustín Sanfilippo, Osvaldo Young, Pablo Motta, Lautaro Ceratto; Nicolás Aguirre, Juan Amieva. DT: Duilio Botella. Suplentes: Esteban Dei Rossi, Matías Villavicencio, Pablo Barzola, Ezequiel Saavedra, Daniel Ramasco, Diego Pascuttini, Daniel Carrasco. 

Estadio: Emilio Fabbrizi. Arbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero). Goles: PT: 44' Amieva (GyT), 58' Aguirre (GyT). ST: 7' Amieva (GyT)
Cambios: ST inicio Diego Coria por Herrera (AHZ), 14' Juan Pascuttini por Fonseca (AHZ), 24' Lucas López por Tantoni (AHZ), 25' Pablo Barzola por Cazula (GyT), 27' Ezequiel Saavedra por Ceratto (GyT), 31' Daniel Carrasco por Amieva (GyT). 
Amonestados: Ocaño, Abello (AHZ). Sanfilippo, Gimenez, Motta, Ceratto (GYT)

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios