LEGATUS

Contra la Corrientes

Gimnasia cayó en su visita al líder Boca Unidos por dos a cero. El rival aprovechó una distracción para ponerse en ventaja y lo liquidó sobre el final con un Gimnasia jugado buscando la igualdad. Viñas no cobró un claro penal a Riera.
Hace 4 semanas
15/10/2018 09:55
No fue fácil la visita al líder Boca Unidos en Corrientes. Gimnasia tuvo buenas intenciones, pero no fue solvente atrás, faltó el último pase y contó con un arbitraje en contra pasado de localista. El joven equipo del Tano Riggio arrancó presionando, con una actitud decidida, sin embargo con el pasar de los minutos, la pelota y el control de las acciones se volcaron del lado del equipo correntino, así fue que pasado el primer cuarto de hora, llegó el gol de Fabio Godoy, que apareció, solo y sin marca por atrás de todo para abrir el marcador. Ahí Gimnasia falló en la cobertura y en ocupar los espacios ya que el centro llegó desde la izquierda y desde los pies de un futbolista correntino que llegó hasta el fondo y mandó la asistencia por delante de varios jugadores salteños.
El Albo reaccionó y tuvo algunas claras, principalmente con un mano a mano que Lucho Herrera no logró mandar a la red, atorado muy bien por el experimentado arquero Alejandro Medina. Gimnasia cerró ese primer tiempo con mayor posesión de balón y preocupando a su rival.
Ya en la segunda mitad, el partido tuvo secuencias, un rato para cada uno, Gimnasia volvió a tener posibilidades pero no las concretó y encima, el juez del partido, Maximiliano Viñas, ignoró un penalazo a Ezequiel Riera, el volante le ganó la posesión a un defensor de Boca Unidos y éste lo derribó de manera vehemente. El árbitro aplicó el siga siga y terminó perjudicando a Gimnasia y Tiro. Para colmo, con un Albo en postura ofensiva, llegó el segundo grito local, a través de Fabricio Palma.
Así el equipo de Riggio se volvió a Salta con las manos vacías. El próximo martes será local de Chaco For Ever y después recibirá a Crucero del Norte, dos encuentros que deberá ganar para meterse de lleno entre los de arriba, caso contrario otro será el objetivo para un Gimnasia que creció en el juego pero que no lo refleja en la tabla de posiciones.

Foto Gentileza Joaquín Meabe.

Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios