LEGATUS

Continúan la marcha triunfal

Las inferiores se enfrentaron con San Martín. Los Albitos lograron seis triunfos sobre siete en una jornada que solo tuvo una manchita, la derrota de la Sexta que resignó su invicto y el de Gimnasia, que no había sufrido ninguna caída en todo el torneo. La próxima fecha chocan con Cachorros.
Hace 2 semanas
07/05/2017 00:11
En condición de visitantes, las divisiones mayores cosecharon tres victorias y una derrota.
La Quinta empezó ganando por cuatro a cero. Gimnasia jugó un buen partido desde el inicio pero le costó mucho llegar al gol, recién a los treinta y tres minutos, luego de varios intentos sin prosperar, Octavio Giménez abrió el marcador. El complemento fue más positivo para el equipo de Norman Juárez que supo aprovechar cada situación de peligro, a los cuatro minutos Fabricio Olañeta convirtió el segundo, los notorios errores de San Martín fueron claves para ampliar la diferencia, primero Facundo Gerónimo tras una buena jugada previa entre Diego y Octavio Giménez y cerrando la goleada, Agustín Jaraba hizo mérito en el disparo de la pelota que el mismo arquero local terminó metiendo en contra. Aarón Martínez vio la roja en Gimnasia, pero el jugador ya se encontraba fuera de juego por lo que el equipo contó con los 11 hasta el minuto final.
La Sexta no tuvo una buena mañana y terminó perdiendo por uno a cero. El partido fue trabado y con mucho roce, a Gimnasia le faltó carácter para encarar el área y definir cada situación de peligro, la más clara para el Albo fue un gol anulado por posición adelantada. San Martín propuso en ataque hasta que en último minuto de juego logró marcar por medio de Rodrigo Tejerina, quedándose con la victoria por la mínima.
En el turno de la tarde, la Cuarta protagonizó un partido no apto para cardíacos. Gimnasia tuvo todas las de perder, a los veintidós minutos Agustín Char salió a cortar una jugada y el choque produjo su expulsión directa, Federico Almaráz quedó como reemplazante en el arco. La desventaja numérica le pesó al equipo Albo al tener en frente un San Martín que dio pelea. Ya en el complemento la fatiga física de los locales equilibró el partido, a los trece minutos se produjo un penal para Gimnasia, Luca Vivas acertó en el disparo pero el árbitro del encuentro, Leonardo Bustos, lo anuló y en la repetición el arquero del oeste adivinó el palo y logró contener la pelota. En la jugada siguiente, las malas continuaban para el equipo de Carlos Castilla que perdió otro jugador tras la expulsión de Santiago Cansino. El encuentro comenzó a elevar temperatura provocando roce entre los jugadores hasta que cumplidos los treinta y siete minutos una jugada de peligro culmina con un golazo de chilena, autoría del mismo Luca Vivas cobrándose la del penal. De esta manera Gimnasia festejó un triunfazo ante San Martín jugando con nueve en cancha, premio a la constancia y al trabajo colectivo.
La Tercera cerró la jornada de fútbol en el Oeste con otro partido lindo de presenciar. En los primeros minutos de juego Agustín Herrera, el arquero albo, tapó dos peligrosos disparos hasta que finalmente Marcos Botelli abrió el marcador, a partir de ahí fue un constate ida y vuelta, Gimnasia respondió en la jugada siguiente con el gol de Matías Pedraza, Marcos Botelli volvió a convertir para aventajar al local pero Lucas Nallim puso nuevamente la igualdad; resultado parcial de dos a dos con el que se fueron al entretiempo. La segunda mitad del partido fue manejado por Gimnasia, a los dos minutos Martín Mogni convirtió el tercero, los cambios ayudaron a oxigenar el equipo, Facundo Muloni incrementó la diferencia y sobre el final una mano en el área provocó un penal para el Albo, el arquero Agustín Herrera se apuntó para ejecutarlo y darle la victoria final al equipo del “Tili” Viano.

Limache es una fortaleza
En el Predio Albo, Gimnasia mantuvo su eficacia. La Octava goleó tres a cero al noble equipo del Oeste. Emiliano Navas abrió la cuenta desde los doce pasos, mientras que en el complemento fue Agustín Valinotti, quien definió como los que saben para ampliar a dos el resultado. Alvaro Farfán decoró la goleada.
La Novena tuvo que transpirar más de la cuenta, el “Bicho” Aguirre, entrenador de la categoría más chiquita de Gimnasia, optó por darle rodaje a chicos que no venían jugando. Y pese a que no desentonaron, necesitaron la ayuda de dos habituales titulares para poder doblegar al Oeste, así fue que entre el “Mechita” Rodríguez y Franco Giménez fueron participes para conseguir el uno a cero final. Giménez, con gran definición, fue el autor del festejo Albo.
La Séptima cerró la mañana con triunfo por tres a cero, Santiago García, en dos ocasiones, y Nicolás Velázquez anotaron sus nombres en el marcador para que Gimnasia supere a San Martín por tres tantos contra uno.

Cobertura Mariana Frias
Tags
Compartir

Autor

El Gigante de Salta

Periodista deportivo.

Notas relacionadas

Comentarios